Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

North America
Performance Polymers

Instalaciones

BASF Española S.L. cuenta con 10.000 m² de instalaciones en el Site de Rubí, situadas en el Polígono Industrial Can Jardí del municipio de Rubí, en la provincia de Barcelona.

 

La planta de producción, los almacenes y dirección están situados en la calle Compositor Verdi 36-38 del polígono y ocupan una superficie de 6.200 m². Los laboratorios de desarrollo y las oficinas de ventas están ubicadas en la calle Compositor Vivaldi 1-7 del mismo polígono y su superficie es de 3.800 m².

Proceso Productivo

El proceso productivo es de tipo discontinuo (en "batch" o lotes) y se basa principalmente en el mezclado de materias primas (polioles o isocianatos, según el caso) y otras materias auxiliares (catalizadores, expandentes, ignifugantes, colorantes y aditivos) para la obtención de componentes de poliuretano líquidos (polioles e isocianatos formulados) para la producción de poliuretano por parte de empresas transformadoras finales. El conjunto de los 2 componentes formulados se denomina sistema de poliuretano. 

Spain_Industry_picture.jpg

Para llevar a cabo la producción se dispone de diferentes reactores de distintas capacidades. El proceso de dosificación y mezclado está altamente automatizado y gestionado por autómatas.

Desarrollo de Productos

BASF Española S.L. dispone de un equipo técnico especializado para ofrecer al cliente en cada caso la solución más adecuada y a la medida de sus necesidades, colaborando al mismo tiempo de una forma activa y permanente con el consumidor.

Para llevar a cabo el desarrollo de nuevos productos, así como para optimizar los productos actuales y ajustarlos a las necesidades de los clientes, el área técnica cuenta con laboratorios de aplicación donde nuestros técnicos simulan las condiciones de procesado en las instalaciones de los clientes, disponiendo para ello de máquinas de procesado y de moldes para la fabricación de piezas de poliuretano.

Spain_Industry_picture2.jpg