North America
Performance Polymers

Pruebas de tracción de alta velocidad: muestra de prueba en foco

Un modelo de material numérico solo puede ser tan bueno como los datos determinados en las pruebas de materiales y componentes. La prueba más importante para la determinación de datos ULTRASIM® es la prueba de tracción a alta velocidad.

Prueba de tracción de alta velocidad: medición de tensión óptica

 

Los especímenes de la prueba producidos de una hoja moldeada por inyección, primero se dan una pantalla irregular antes de ser afianzados con abrazadera en la máquina extensible de alta velocidad. La prueba de tracción real se filmó con una cámara de alta velocidad. El conjunto del campo de distorsión local en la muestra se puede determinar terminando con el software de procesamiento de imágenes. Junto con la fuerza registrada, se pueden derivar las relaciones de tensión-deformación relevantes para el modelado de materiales, los parámetros del modelo de material ULTRASIM® adaptados a este (ajuste de parámetros).

Los ensayos se llevan a cabo para diversas orientaciones de las muestras a diferentes temperaturas, condiciones ambientales y velocidades de deformación en un número apropiado para fines estadísticos.

Prueba de tracción de alta velocidad: mediciones de materiales y flujo de datos

 

Tanto el control como la posterior evaluación de los datos de la máquina y de la película se llevan a cabo utilizando herramientas de software especialmente desarrolladas en BASF para este propósito, asegurando que el modelado de materiales ULTRASIM® pueda representar con precisión todas las propiedades relevantes para los plásticos, como la dependencia de la velocidad de deformación, la asimetría tensión-compresión y fallas.