North America
Performance Polymers

Optimización de partes matemáticas

¡La forma de diseñar correctamente los componentes!


La simulación integrativa comienza con la comprobación del rendimiento del componente en un componente virtual terminado. Sin embargo, si se elige un componente mal diseñado, incluso el mejor plástico no tendrá éxito porque el componente no será el mejor ni en la computadora ni en la realidad. Un diseño adaptado para soportar las tensiones y tensiones experimentadas significa que en muchos casos solo se pueden usar termoplásticos de ingeniería; y los componentes altamente estresados hechos de materiales modernos solo pueden desarrollar su potencial con el diseño geométrico correcto.

Aquí es donde el proceso conocido como optimización de piezas matemáticas es tan importante. Con este método, los componentes ideales están diseñados en la computadora. Y cierra un vacío en el cálculo de componentes virtuales y representa su desarrollo posterior consistente. Si bien la simulación integradora en su forma actual es útil para calcular correctamente el componente, la optimización matemática de piezas es la forma de producir el componente correctamente diseñado.

La aplicación inteligente de las herramientas de software disponibles en la actualidad significa que la geometría de los componentes (topología) puede determinarse mejor que antes. En fases de desarrollo posteriores, se incluye el proceso matemático de optimización de la forma que involucra los detalles exactos de la geometría y la mejora adicional del diseño de los componentes.

MBO usando el refuerzo de parachoques inferior (LBS) como ejemplo: