Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Performance Polymers

Ultrasim® – Competencia CAE para sus componentes innovadores

Ultrasim® es la competencia CAE versátil y flexible para sus innovaciones usando plásticos de BASF. Nuestro cálculo de conceptos de componentes de forma virtual empieza con materiales adecuados y modelos de materiales adecuados, desde prototipos virtuales y proceso de fabricación idóneo hasta el componente acabado producido en masa.

¿Qué es Ultrasim®?

Mediante Ultrasim®, puede personalizar sus componentes para que den respuesta a requisitos específicos: para componentes eficientes y ligeros sujetos a niveles elevados de estrés y para su éxito a largo plazo en los mercados.

Los elementos de Ultrasim®

El cálculo moderno de los componentes termoplásticos plantea grandes exigencias al desarrollador. En el marco del proceso de fabricación, la geometría de las piezas y los materiales, únicamente un enfoque integral permite dar con el componente idóneo.

En especial los plásticos reforzados con fibras de vidrio corto tienen propiedades anisótropas dependiendo de cómo las fibras se comporten en el moldeo por inyección. Los modernos métodos de optimización ayudan al diseño de las piezas y pueden mejorarlo en cada fase de su desarrollo. Una descripción numérica totalmente nueva de los materiales puede tener en cuenta las características típicas del plástico en la simulación

 

La solución es Ultrasim®

Mediante Ultrasim®, le ofrecemos una combinación única de herramientas CAE básicas, de tal modo que cada fase del desarrollo de un componente se puede monitorizar virtualmente.

¿Está buscando un modo de calcular su componente correctamente Y con el material idóneo? En tal caso, Ultrasim® es la clave de su éxito.

Como nuestro socio estratégico, puede usar esta aplicación en todas las fases del desarrollo de sus exigentes componentes fabricados con nuestros termoplásticos. Marque las tendencias de su negocio con nosotros: Ultrasim® puede ser un factor fundamental.

Cuando se trata de tener libertad de diseño y ahorrar costes, los plásticos son a menudo la solución.

Somos mucho más que un fabricante de materias primas que puede suministrar plásticos innovadores que cumplen los requisitos en materia de calidad y plazos de entrega. Ultrasim® constituye un elemento importante en un modelo de negocio flexible que se puede personalizar para dar respuesta a los requisitos individuales de cada cliente. El ahorro de peso y costes es tan importante en la industria automovilística como en el sector eléctrico/electrónico y muchas otras industrias: Ultrasim® puede hacerlo realidad de forma rápida y fiable.