North America
Construction

Cambia aquí por un nuevo concepto de tráfico. 

Cómo los materiales innovadores fomentan la transición del coche a la bicicleta.

Los conceptos modernos de transporte local quieren combinar compatibilidad ambiental y comodidad, porque está claro: solo se usa lo que es cómodo. Por ejemplo, los ciudadanos de Erftstadt deben cambiar de automóviles a bicicletas para distancias cortas. Además de una ruta bien pensada, se prestará especial atención a la superficie de los nuevos caminos de dos ruedas. Aquí es donde Elastopave® marca la diferencia. 

BASF_Corpus_Elastopave_IIMG_2210.jpg

La iniciativa nacional de protección del clima del Ministerio Federal de Medio Ambiente apoya el cambio de la estructura de movilidad en Erftstadt, así como numerosos proyectos similares. El objetivo: más personas en el distrito de Liblar deberían dejar sus coches atrás y cambiar a bicicletas. La clave para ello es una infraestructura de transporte moderna e innovadora que facilite este cambio y rompa así con los viejos hábitos. Según la Agencia Federal de Medio Ambiente, hasta el 30% de los viajes en automóvil se pueden hacer en bicicleta, al menos en las aglomeraciones. En las principales ciudades alemanas, el 40-50% de los viajes en coche se realizan a una distancia de menos de 5 kilómetros, un rango de distancia en el que la bicicleta es aún más rápida. Este potencial, con sus efectos positivos sobre el medio ambiente y la salud, también debería aprovecharse mejor en Erftstadt en el futuro. Otros ya han demostrado cómo puede funcionar: tanto Copenhague como Ámsterdam se consideran ciudades ciclistas absolutas, al igual que Münster, donde el ciclismo representa casi el 40% del total. 

BASF_Corpus_Elastopave_IIMG_2119.jpg
BASF_Corpus_Elastopave_IIMG_2215.jpg
BASF_Corpus_Elastopave_IIMG_2203.jpg

Esta es también la dirección que debe tomar Erftstadt. El objetivo es que todas las instalaciones de infraestructura importantes en Erftstadt-Liblar sean accesibles en bicicleta a través de carreteras y caminos atractivos y seguros. El revestimiento superficial jugó un papel decisivo en el diseño de estos caminos, ya que se pretendía cumplir con los aspectos funcionales y ambientales. De acuerdo con una recomendación de la reconocida Universidad RWTH Aachen, el sistema BASF Elastopave se utilizó en 3000 metros cuadrados. Otra parte estaba cubierta con células solares. 

La gran ventaja de Elastopave® es que no sella el fondo. Esto evita la formación de charcos por un lado y mejora la calidad del agua subterránea por el otro.

Katrin Rosendahl

Head of Sales, Construcción DACH

BASF_Corpus_Elastopave_IMG_1951.jpg
BASF_Corpus_Elastopave_IIMG_1998.jpg
BASF_Corpus_Elastopave_IIMG_2219.jpg

Elastopave® fue convincente en varios niveles. Las mezclas minerales adecuadas para el material se unen con un aglutinante de poliuretano para crear una cubierta estable, permeable al agua y al aire. Es prácticamente un asfalto unido a PU, que tiene ventajas significativas sobre el asfalto convencional unido al betún en términos de resistencia, comportamiento de envejecimiento y deformación y sensibilidad a la temperatura. Dado que el componente mineral está recubierto con una capa lisa de PU, también se pueden evitar los efectos de obstrucción y suciedad. Otro argumento clave a favor de Elastopave® es su alta permeabilidad al agua: dado que el material no sella la superficie, el agua de lluvia puede filtrarse en cuestión de segundos y, por lo tanto, contribuir a la recarga del agua subterránea. Además, no se forman charcos en el carril bici, un buen requisito previo para una experiencia ciclista segura y agradable. Elastopave® hará que sea más fácil para las personas en Erftstadt hacer el cambio, hacia un transporte urbano sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Producto destacado

Artículos relacionados

Consulta con un experto

This field is required.
This field is required.
An error occurred while submitting this form. Error Code: