North America
Electronics & Electric

Bloques de terminales 

Desde paneles de control para producciones industriales a cajas de fusibles en domicilios particulares: los bloques de terminales garantizan corrientes seguras, así como un cableado seguro de las instalaciones. Los plásticos empleados para fabricar los bloques de terminales deben cumplir unos elevados requisitos en cuanto a protección contra incendios, y propiedades mecánicas y térmicas.

terminal_blocks.jpg

En la ingeniería eléctrica, los terminales se utiliza para conectar conductores y cables. Se debe garantizar un contacto seguro continuo para la conexión (la fijación mecánica lo garantiza). Los bloques de terminales se pueden disponer en cualquier orden en un carril de montaje y se pueden instalar encajándolos fácilmente.

Esto define las propiedades mecánicas requeridas para este material: los plásticos empleados en esta aplicación deben presentar una elevada elasticidad y una buena resistencia –o correr el riesgo de rotura al encajarlos. Las conexiones requieren suficiente rigidez y resistencia.

Al tratar con corriente eléctrica, pueden producirse chispas e incendios, por lo que los requisitos más elevados para el comportamiento respecto del fuego son un estándar en la industria (UL94 V-0, GWEPT 960). Otros requisitos incluyen la resistencia a temperaturas elevadas y la resistencia al envejecimiento por calor.

Los plásticos tienen propiedades aislantes eléctricas, lo que normalmente los hace recomendables para aplicaciones electrónicas; además, se requiere una elevada resistencia al encaminamiento eléctrico (CTI 600) para los bloques de terminales.

terminal_blocks_2.jpg

Los terminales se produce mediante moldeo por inyección en cantidades muy grandes. La producción económica requiere tiempos de ciclo breves y bajos costes de mantenimiento para las herramientas y la maquinaria de moldeo por inyección. También es necesario poder producir grosores de pared muy reducidos (0,4 mm) con el plástico. 

Además, la buena colorabilidad del material desempeña un papel importante: los diferentes colores de los bloques de terminales sirven para diferenciar distintas funciones (p. ej., conductor neutro, conductor de puesta a tierra, etc.) y garantizan una instalación segura.

Debido a los altos requisitos, las poliamidas no reforzadas pueden ser consideradas como materiales. La co-poliamida PA66/6 (Ultramid C3U) de la amplia cartera de plásticos de ingeniería de BASF es particularmente adecuada para su uso en bloques de terminales.

Amplia gama de productos

Ofrecemos una amplia gama de productos con gran variedad de perfiles de propiedades. ¡Encuentra el producto adecuado para ti!