North America
Footwear

Concurso de Diseño de Calzado 2020 – "El diseño de moda en el signo de la sostenibilidad"

50 estudiantes de la Escuela de Diseño y Tecnología de Calzado participaron en el Concurso de Diseño de Calzado de este año. El Concurso tiene como objetivo reconocer a los estudiantes talentosos, permitiéndoles mostrar su trabajo. Este año se celebra la 14ª edición del Concurso de Diseño de Calzado. Dada una suela desarrollada específicamente para el proyecto y producida en colaboración con BASF Italia S.p.A., cada participante creó un modelo de calzado sostenible.

¡Conoce los zapatos ganadores de este año!

El tema de este año del concurso es "DISEÑO DE MODA EN EL SIGNO DE LA SOSTENIBILIDAD". Mediante el uso de diferentes estilos y formas había diferentes formas de interpretar el concepto de sostenibilidad en el campo del calzado. 

FDC_Sole.png

La suela para el calzado fue creada por los diseñadores Linda Lipari y Paolo Righetto. 

Linda Lipari es una diseñadora de calzado, cuyo trabajo es clásico y elegante, así como juvenil, casual y deportivo, totalmente en sintonía con las tendencias actuales. 

Paolo Righetto trabaja junto a estilistas conocidos y marcas de lujo, ayudándoles a elevar el valor de sus proyectos a objetos de arte.

El poliuretano termoplástico Elastollan® se utilizó para la suela exterior y para los dos sistemas de poliuretano diferentes para la entresuela. Los diferentes tipos de materiales de poliuretano son bien conocidos por su estética y funcionalidad.

Sin embargo, no solo la huella real del calzado está en foco. BASF optimiza constantemente las formas de reducir al mínimo la huella ambiental. Todos los materiales utilizados en este concurso fueron creados sobre la base de recursos 100% renovables. El tema de los concursos de diseño "recrear, repensar, reutilizar, renovar, reconquistar su mundo" coincide claramente con la política de sostenibilidad de BASF. A través del concepto de Reducir – Reciclar – Repensar, siempre estamos trabajando duro para aumentar nuestra contribución para un futuro sostenible y ecológico.

FDC_theme.png

¿Cuál es tu favorito? ¡Descubre todos los zapatos aquí! 

clean win graffiti_hell.jpg

¡Una victoria limpia!

¿Quieres saber más sobre nuestros materiales de calzado sostenible?

¡Haz clic aquí!