North America
Footwear

Una victoria limpia

BASF: Tu aliado en calzado sostenible 

Como innovador, sabes que el uso de materiales de alto rendimiento en tu calzado es una necesidad si quieres vencer a la competencia. Pero también nos damos cuenta de que en la carrera por la sostenibilidad, lo que está en juego es aún mayor: si no ganas, todo el planeta pierde.

Diseñar zapatos hechos de materiales reciclados no tiene por qué romper su paso en términos de calidad, presupuesto o velocidad de producción.

Con nuestra larga historia de producción de materiales de última generación que son rentables, de alto rendimiento y fáciles de adquirir e implementar, BASF es tu socio en la carrera por la sostenibilidad.

Ya sea que esté fabricando zapatos para correr reciclados, zapatos casuales ecológicos, zapatos de seguridad o botas de esquí, estás en tierra firme cuando te unes a nuestro equipo global de innovadores para incorporar los materiales de biomasa de alto rendimiento de BASF en tu diseño.

Primera línea de zapatillas de seguridad neutras en CO2 creadas conjuntamente por U-Power y BASF

U-Power CO2 neutral safety shoe.png

U-Power – una marca líder de calzado de seguridad y ropa de trabajo: ha creado su primera línea de zapatos de seguridad con certificación CO2 neutros hechos con los productos de balance de biomasa de BASF. Al igual que muchas empresas en estos días, U-Power señaló que la producción de zapatos de seguridad hechos de materiales reciclados no tiene que ser a expensas de la calidad, el presupuesto o la velocidad de producción. Estamos orgullosos de ser parte de la solución respetuosa con el medio ambiente de la empresa italiana. Por lo tanto, U-Power está trabajando con productos REDcert2 certificados por BASF tanto para la suela exterior como para la plantilla del zapato de seguridad. Al utilizar nuestros productos de balance de biomasa para las suelas, los combustibles fósiles son reemplazados por materias primas 100% renovables en la cadena de producción para el zapato de seguridad de U-Power. El resultado es una reducción medible de las emisiones de CO2 de la empresa. Una victoria limpia no solo para el beneficio de nuestro medio ambiente, sino también para U-Power, ya que ahora están a la vanguardia de soluciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente. Los otros componentes del calzado, como la parte superior y los cordones, también están hechos principalmente de materiales ecológicos o reciclados. Para compensar la huella de carbono por completo, U-Power compra certificados de emisiones.

Suelas con alma: Anatomía de los zapatos hechos con materiales reciclados

clickable grafik sustainable footwear.png

¿Qué es el calzado sostenible?

Cuando tus compradores piensan en calzado sostenible, pueden pensar en zapatos hechos con materiales reciclados. En BASF, podemos ayudarte a ir más allá de la base biológica y reciclada para asegurarnos de que se esté creando un producto verdaderamente ecológico.

Mud race runners

Ofrecemos varios materiales y fibras de TPU (elastómero termoplástico de poliuretano) y PU (elastómero de poliuretano) que son:

•Libres de disolventes y metales pesados

•Alto rendimiento con funcionalidad mejorada, lo que le permite usarlo en una amplia gama de aplicaciones

•Baja producción de emisiones

•Versatilidad, dando a los innovadores más libertad de diseño

Female athlete with medal sitting on racetrack with team standing in background. Sportswoman looking away while sitting on athletics race track in stadium with her teammates in background.

Incluso tus clientes más informados estarán encantados de saber que nuestras fibras de PU Freeflex pueden estar hechas de materiales 100% reciclados.

 

La carrera está en marcha, ¡y juntos podemos ganarla!

Reducir-Reciclar-Repensar : Nuestro Enfoque

Hay muchos caminos para elegir al comenzar o mejorar su viaje hacia la sostenibilidad. Ya sea que su objetivo sea incorporar recursos renovables o reciclados, reducir el CO2 o eliminar los residuos de su ciclo de producción, nuestra cartera de soluciones sostenibles puede convertir sus ideas en realidad.

rethink_sustainable_footwear.jpg

Reducir

Para una victoria verdaderamente limpia, debemos trabajar para crear un futuro libre de fósiles a través de una economía circular que elimine gradualmente las sustancias que harían que los productos no se puedan reciclar en el futuro.

Disminuir el uso de materiales fósiles con el objetivo de una producción libre de fósiles

•Eliminación gradual de los disolventes y transición a alternativas que apoyen la verdadera sostenibilidad

•Reducir la energía y las emisiones a través de métodos como el curado en frío y los agentes de soplado ecológicos

reduce_sustainable_footwear.jpg

Reciclar

Desarrollar formas creativas de reciclar y reutilizar materiales, como cerrar el ciclo de nutrientes mediante la conversión de residuos agrícolas y otros desechos industriales en materia prima para biopolímeros, que son biodegradables.

Reciclaje mecánico: La forma tradicional de reciclaje, esto es apropiado para muchos de nuestros proyectos, como el calzado hecho con TPU y los zapatos hechos de un solo material. No es la mejor opción para reciclar múltiples materiales a la vez, que es donde ChemCycling™ toma la batuta.

ChemCycling™: De basura a tesoro

Nuestras tecnologías de vanguardia, como nuestro proyecto ChemCyling™, aceleran la transición a una economía circular al:

•Reciclaje de productos que no se pueden reciclar fácilmente a través de los procesos tradicionales de reciclaje mecánico, como los plásticos mezclados

•Convertir los residuos plásticos en una materia prima secundaria que ahorra recursos fósiles y permite la creación de productos que luego pueden reciclarse mecánicamente.

Ambas formas de reciclaje se complementan entre sí, maximizando así sus esfuerzos de sostenibilidad.

recycle_sustainable_footwear.jpg

Repensar

En BASF, estamos constantemente buscando e implementando procesos más eficientes y de ahorro de energía y creando materiales más duraderos con socios como tú. Desde la producción de zapatos hechos de un solo material hasta el curado en frío con herramientas reutilizables de PP / PET, siempre estamos en movimiento.

Balance de biomasa: La solución para las materias primas renovables

  • No se requiere reformulación
  • Disponibilidad rápida y fácil de los productos gracias al alcance global
  • Ahorra recursos fósiles y reduce las emisiones de CO2
  • Impulsa el uso de energías renovables sostenibles
  • Certificaciones independientes y reconocidas por la industria: REDcert-EU e ISCC-EU 

Historias de clientes: zapatos casuales de alto rendimiento y bajo impacto       

Como líderes en fabricación sostenible con un alcance global, BASF ha tenido la oportunidad de asociarse con una variedad de empresas de maneras creativas:

Nuestra asociación con la empresa italiana U Power dio como resultado una línea de zapatos de seguridad certificados en el lugar de trabajo hechos con materiales de PU.

Nos asociamos con un proveedor español de componentes de calzado para satisfacer las demandas de sus clientes de zapatos de base biológica de alta calidad hechos, en parte, de aceite de ricino.

BASF también ayudó a una empresa global de calzado y ropa deportiva a dar un salto hacia su visión de poner fin a los residuos plásticos a través de:
  • Desacoplamiento de las emisiones de CO2 del crecimiento orgánico a través de nuestro programa de gestión de carbono Reducción de su huella química a través de nuestro proyecto ChemCycling™
  • Incorporación de materiales de base renovable, como el cuero sintético sin disolventes
  • Uso de un enfoque de biomasa que se adapta a la electricidad verde y ahorra recursos fósiles al tiempo que mantiene un rendimiento de producto idéntico
Solutions for sustainable engineering plastic and sustainable products to design a circular economy

La carrera para acabar con los residuos: el compromiso de BASF con la sostenibilidad

BASF tiene como objetivo procesar 250,000 toneladas métricas de materias primas recicladas y basadas en desechos anualmente para 2025, reemplazando las materias primas fósiles. Para el año 2030, la compañía pretende duplicar sus ventas generadas con soluciones para la economía circular hasta los 17.000 millones de euros

Dr. Martin Brudermüller

Presidente del Consejo de Administración Ejecutivo y Director de Tecnología de BASF

dirty athlete runner running puddles with mud splashing water

BASF: Tu socio global en sostenibilidad

Líder en fabricación ecológica con ubicaciones en todo el mundo, nuestros socios en la industria del calzado sostenible confían en BASF para ayudarles a crear productos que sean verdaderamente ecológicos y mantengan un alto nivel de rendimiento. Hemos trabajado con algunas de las mejores marcas en ropa deportiva y zapatos, así como con respetados fabricantes de calzado casual. Ya sea que esté creando zapatos para correr hechos de materiales reciclados o calzado casual hecho con TPU, sus productos dejarán impresiones positivas, no huellas de carbono.

Worker ware safety belts in fuel tank The power plant site close up equipment safety concept,Worker high building outdoors sprinkle with rope safety sure, wear equipment protective on sunset.

Entra en la sostenibilidad con las soluciones de calzado de BASF

Únete a los innovadores de todo el mundo en la carrera por crear zapatos de alto rendimiento hechos de materiales reciclados y reducir los residuos, lo que les permite dejar un legado en lugar de una huella de carbono.

Más información acerca de nuestros productos

Estamos listos para asociarnos contigo en la carrera para acabar con los residuos

Acuerdo de usuario
Please accept the BASF Data Protection and Privacy Policy.

Lee la política de protección de datos y privacidad de BASF aquí.

An error occurred while submitting this form. Error Code: