North America
Performance Polymers

PURE 1.0: el futurista zapato conceptual hecho de poliuretano

Desde el talón a la suela, desde la punta al cierre: el zapato conceptual PURE 1.0 está fabricado íntegramente con poliuretano. El estudio de diseño muestra los refinamientos técnicos y ópticos que son viables gracias al innovador material.

PURE 1.0: el futurista zapato conceptual hecho de poliuretano

pure 1.0_concept shoe_components.jpg

PURE 1.0 aúna la amplia competencia y las décadas de experiencia de BASF con los poliuretanos. Junto con expertos de la industria del calzado, nuestros especialistas han desarrollado el diseño, así como las variaciones en el tacto y el material de más de una docena de artículos individuales. Pasó menos de un año desde los bosquejos iniciales hasta el nacimiento de PURE 1.0.

Basándose en los exitosos materiales de poliuretano Elastopan® y Elastollan®, el calzado conceptual incorpora innovadores nuevos desarrollos, inteligentes combinaciones de materiales y refinadas mejoras de ambos productos. Las múltiples aplicaciones incluyen desde Elastopan®-Climate Control, -Keep Walking y -Gel Comfort hasta la película supersuave, no tejida y transpirable de Elastollan®. Como consecuencia, el zapato es ligero, duradero, transpirable y elástico.

PURE 1.0 demuestra de una forma impactante el enorme potencial de diseño y desarrollo del poliuretano. "Incluso los expertos que conocen bien el poliuretano descubren nuevas aplicaciones y están muy interesados en nuestras propuestas", afirman el Dr. Diedrich Brand y Martin Vallo, los líderes del proyecto que impulsaron el concepto en varias divisiones.

 

 

Nuevo miembro en la familia

El estudio de diseño PURE 1.0 va seguido de otros dos desarrollos

La familia PURE ha incorporado dos nuevos miembros. PURE 1.1 es una mejora consecuente del zapato conceptual y PURE 1.2 demuestra el empleo de recursos renovables. ¡Mira esta animación sobre componentes y las aplicaciones de poliuretano empleadas!

Más información sobre materiales modernos y proyectos de diseño.

¡Contacta a un experto!

Acuerdo de usuario
Acepte la política de privacidad y protección de datos de BASF.

Lee la política de protección de datos y privacidad de BASF aquí.

An error occurred while submitting this form. Error Code: