Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Automotive

Las innovaciones de electromovilidad actuales requieren soluciones de materiales de alto rendimiento

Impulse un futuro verdaderamente sostenible

Sus ambiciones de electromovilidad comienzan con BASF, el proveedor de productos químicos n.° 1 del mundo para la industria automotriz. Respaldados por nuestras décadas de experiencia en ingeniería y construidos con materiales de rendimiento de electromovilidad superior, sus aplicaciones cumplirán con los más altos estándares de seguridad, durabilidad y logros mecánicos. Disfrute de la libertad de diseñar innovaciones de electromovilidad que marcan tendencia mientras nos asociamos con usted para impulsar un futuro verdaderamente sostenible.

Materializing eMobility ambitions
white car.jpg

¿Qué es electromovilidad?

La electromovilidad está produciendo innovaciones en la industria automotriz que buscan hacer nuestras vidas más sostenibles. La transición a la electromovilidad tiene varias ventajas, incluida la reducción de las emisiones globales de carbono, la reducción del costo total de propiedad de los vehículos y la transformación de la experiencia de transporte. El objetivo de nuestros clientes es utilizar tecnologías y soluciones a prueba de futuro para que la electromovilidad sea segura y eficiente. 

BASF: su socio estratégico en aplicaciones de electromovilidad 

Cuando confía en la amplia cartera de Materiales de rendimiento de BASF para sus aplicaciones de electromovilidad, obtendrá la ventaja de una asociación de cocreación única. Desde el diseño experto y el soporte de ingeniería, hasta la selección de materiales, la simulación y las pruebas, hasta el desarrollo en serie, podrá crear nuevas tendencias respaldadas por la profunda visión de BASF dentro de la cadena de valor automotriz. Y la consistencia global garantiza que cumpla con sus objetivos de producción y las expectativas del mercado

3DCar (1).png

Componentes de la batería

Los sistemas de baterías altamente eficientes son la clave del éxito de la electromovilidad. Los componentes individuales deben cumplir con estándares de alto rendimiento durante la conducción normal y en caso de daños o accidentes, lo que significa que cualquier material utilizado debe evaluarse cuidadosamente

por su resistencia al fuego, aislamiento eléctrico, conductividad térmica y compatibilidad de enfriamiento. Con nuestra familia de productos Ultramid®, Ultramid® Advanced, Ultradur®, Elastollan® y Elastolit® podemos ayudarle a hacer realidad sus ambiciones de componentes de baterías de alto rendimiento. 

eMobility_BatteryPack.jpg

Infraestructura de carga.

Charging_pile_components.png

Los componentes de la infraestructura de carga para electromovilidad deben exhibir un excelente rendimiento mecánico a temperaturas elevadas y una alta estabilidad dimensional, para soportar condiciones exigentes, al mismo tiempo que ofrecen seguridad y durabilidad y resistencia en el color, el acabado superficial y la estabilidad UV.  

Con nuestra familia de productos Ultramid®, Ultramid® Advanced, Ultradur® y Elastollan®, sus componentes de infraestructura de carga resistirán la prueba del tiempo y cumplirán los requisitos más ambiciosos. 

Conectores, cables y gestión de cables

Donde fluye electricidad, los plásticos tienen que mostrar un excelente aislamiento eléctrico, una excelente resistencia a la llama y a la hidrólisis, al tiempo que cumplen con la norma IEC pertinente. Para los conectores sellados, la compatibilidad con LSR es de gran importancia. 

¿Está buscando productos extruidos o coloración en naranja duradero? Todo se encuentra dentro de nuestra gama de productos que consta de Ultramid®, Ultramid® Advanced, Ultradur® y Elastollan®.          

HV-Connector.png

Gestión térmica.

Thermal_management_system.png

La gestión térmica es crucial para los motores eléctricos. Componentes como bombas de agua, calentadores, accesorios y tuberías se benefician de la excelente resistencia de los medios, la estanqueidad y la compatibilidad con muchos refrigerantes de la poliamida Ultramid® de BASF

y los productos de la cartera de poliftalamida de Ultramid® Advanced. Con estos materiales de alto rendimiento, la soldadura por láser también es posible.

Motor eléctrico.

El motor eléctrico es el corazón de cualquier vehículo eléctrico. La carcasa del motor y los soportes del motor, así como los componentes complejos como el estátor/rotor, las tapas finales del rotor, el anillo de bus y los soportes del conector, pueden funcionar de forma fiable gracias a los plásticos de ingeniería Ultramid® Advanced (PPA), Ultrason® (PESU) de BASF

y la estructura Ultramid® reforzada con fibra de vidrio larga. Se caracterizan por su alta temperatura y resistencia a los medios, excelente resistencia y compatibilidad eléctrica, y todos están disponibles como grados ignífugos.

Electric_motor.jpg

Tren de potencia eléctrico.

Fuel_cell_components1.png

desde la carcasa de alto voltaje para la electrónica de potencia, hasta las cajas de fusibles, conectores y entradas, la capacidad ignífuga, el aislamiento eléctrico, el envejecimiento por calor y la coloración naranja son criterios clave para cualquier consideración de material. Ya sea que esté buscando soluciones para pilas de combustible, baterías o vehículos híbridos, 

baterías o híbridos, la familia de productos Ultramid®, Ultramid® Advanced, Ultradur® y Elastollan® de BASF, harán avanzar sus trenes de potencia eléctricos. Todos están disponibles como grados retardadores de flama, entre los retardadores de llama no halogenados.

Ruido, vibración y dureza

NVH se traduce en cómo el usuario final experimenta su producto y juzga su calidad. Lo saben cuando lo ven, lo escuchan y lo sienten. Considere Cellasto®, Basotect®, Elastoflex® 

y/o Elastollan® de BASF para desacoplamiento de alta frecuencia y aislamiento/aislante acústico para ayudarle a satisfacer la creciente demanda en la dinámica del vehículo.

SubframeMount_emobilität.png

Design trifft Material: ein Ultramid®-Bauteil wird in einem Behältnis getestet. Um die komplexen und kompakten elektronischen Baugruppen des RN30 zu ermöglichen, leistet der neue BASF-Kunststoff Ultramid® Advanced N einen entscheidenden Beitrag zu Miniaturisierung, Funktionsintegration und Gestaltungsfreiheit. Er kann in elektronischen Komponenten sowie für Strukturteile am Motor und im Getriebe in Kontakt mit heißen, aggressiven Medien und verschiedenen Kraftstoffen eingesetzt werden.

Productos para aplicaciones de electromovilidad 

No se fíe solo de nuestra palabra... 

Me gusta trabajar con BASF. El personal tiene muchos conocimientos y es muy valioso trabajar con ellos. Y siempre es un placer hablar con ellos porque tienen mucha experiencia en la industria del plástico.

Volker S.

Freudenberg Sealing Technologies

Nuestro objetivo común es promover conjuntamente la confianza en nuestras marcas. Creemos que la estabilidad del suministro de materiales de BASF es propicia para el desarrollo continuo de nuestro mercado.

Chen Xinwu

Far East Cable Co., Ltd.

Hay múltiples consideraciones que van con la carga inalámbrica. Al combinar nuestra tecnología y experiencia, estamos creando un nuevo futuro.

Atsushi Kameda

Presidente & CEO, B & Plus

Conoce a sus expertos en electromovilidad 

Asia Pacífico

eMobility_Team_Tapan.png

Tapan Chandra

T.C./LinkedIn

fbt

Hill Gu

H.G./LinkedIn

Jason Zhang pic.jpg

Jason Zhang

J.Z./LinkedIn

eMobility_Team_RitaSheng.png

Rita Sheng

R.S./LinkedIn

eMobility_Team_Jin Saw.png

Swee Jin Saw

S.S./LinkedIn

eMobility_Team_Anna.png

Ana Luisa Blanco Loyo

A.L./LinkedIn

YongBum Kim PM eMobility.jpg
Yong Bum Kim

Europa

eMobility_Team_ThomasBayerl.png

Thomas Bayerl

T.B./LinkedIn

eMobility_Team_René Holschuh 2.png

René Holschuh

R.H./LinkedIn

eMobility_Team_RomanBem.png

Roman Bem

R.B./LinkedIn

eMobility_Team_PatricFrey.png

Patrick Frey

P.F./LinkedIn

Jeorg Schnorr.jpg

Joerg Schnorr

J.S./LinkedIn

eMobility_Team_Andreas Nixdorf.png

Andreas Nixdorf

A.N./LinkedIn

Rodolpe Ullius.jpg

Rodolphe Ullius

R.U./LinkedIn

Christian Händel.jpg

Christian Händel

C.H./LinkedIn

Andres Wolf.jpg

Andres Wolf

A.W./LinkedIn

Jasmina Simon.jpg
Jasmina Simon
Andre Schäfer PM eMobility.JPG
Andre Schäfer

América

Viraj Shah

Viraj Shah

V.S./LinkedIn

Edna.jpg

Edna Betancourt Magaña

E.M./LinkedIn

Adam Marcinkowski.jpg

Adam Marcinkowski

A.M./LinkedIn

DSM Application Development Manager Michael Pilarski Tuesday, December 11, 2018 at the DSM Engineering Plastics Technical Center in Troy, Michigan. (Photo by Steve Fecht for DSM)
Michael Pilarski

Historias y más

Acuerdo de usuario
Acepte la política de privacidad y protección de datos de BASF.

Lea la política de protección de datos y privacidad de BASF aquí.

An error occurred while submitting this form. Error Code: