Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Construction

Construya un futuro más brillante con una construcción sostenible

House.jpg

El mayor desafío del mundo es el cambio climático, y todos debemos trabajar juntos para construir el camino hacia un futuro más sostenible y duradero en la construcción. Esto significa crear nuevos diseños, tecnología, métodos de construcción y materiales de construcción que tengan un impacto positivo o neutral en el medio ambiente y logren una eficiencia energética y de recursos a largo plazo. 

Cuando utiliza nuestros materiales y productos versátiles, combina los principios de la construcción moderna con una necesidad cada vez mayor de minimizar el impacto negativo en el medio ambiente y el ecosistema en general. Los materiales de BASF ayudan a crear, proteger y mantener su proyecto de construcción para un futuro más seguro y sostenible. 

Con un alcance que nos permite servir a clientes de todo el mundo, queremos asociarnos con usted para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. 

Asóciate con BASF

El World Green Building Council define un edificio ecológico como aquel que «... en su diseño, construcción u operación, reduce o elimina los impactos negativos y puede crear impactos positivos en nuestro clima y medio ambiente natural. Los edificios ecológicos preservan los preciosos recursos naturales y mejoran nuestra calidad de vida».

Quizás la definición más simple proviene de la Comisión Brundtland de las Naciones Unidas, que definió la construcción sostenible como «satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades». (Brundtland Commission, Our Common Future, 1987)

La sostenibilidad en la construcción significa que sus materiales son duraderos y de alto rendimiento, lo que genera eficiencia energética y espacial. Sin embargo, los materiales sostenibles son solo una parte de la solución. Sus procesos de fabricación, cómo transporta sus materiales y el embalaje juegan un papel vital en la sostenibilidad.

En BASF, hemos desarrollado procesos únicos que ahorran energía, reduciendo la cantidad de combustibles fósiles extraídos del suelo. Nuestro sistema Verbund es una gran instalación que combina varias plantas para reducir la necesidad de transportar materiales para su posterior procesamiento. El sistema también utiliza los desechos de una planta como materia prima para la siguiente, lo que reduce la energía necesaria para la producción.

La carrera para acabar con los residuos: el compromiso de BASF con la sostenibilidad 

BASF tiene como objetivo procesar 250.000 toneladas métricas de materias primas recicladas y basadas en desechos anualmente para 2025, reemplazando las materias primas fósiles. Para el año 2030, la compañía tiene como objetivo duplicar sus ventas generadas con soluciones para la economía circular a € 17 mil millones.

Dr. Martin Brudermüller

Presidente del Directorio Ejecutivo y Director de Tecnología de BASF

Estructuras sostenibles con espumas y plásticos de alto rendimiento

Aumente la eficiencia energética y la seguridad mejorando significativamente su aislamiento con nuestros paneles sándwich de poliuretano (PU). Con sus valores de aislamiento superiores, nuestros paneles sándwich de poliuretano delgados son energéticamente eficientes al mismo tiempo que brindan protección contra incendios. 

Elastopir_Paneele_plain_en.jpg

Elastopir® Blue — una espuma rígida de poliuretano para producir elementos de construcción delgados y de alta eficiencia energética, también proporciona protección contra incendios que está libre de halógenos.

Elastopir® BioMass Balance — disminuya significativamente su huella de carbono con una solución que combina recursos renovables sin sacrificar la calidad. Elastopir BMB es químicamente idéntico al producto fósil estándar y se basa en una mezcla de materias primas fósiles y sostenibles.

Aislamiento de espuma en aerosol de poliuretano rentable y ecológico

Reduzca su GWP (potencial de calentamiento global) con nuestro aislamiento de espuma de poliuretano en aerosol Elastospray® LWP y Skytite® LWP. En consonancia con el ambicioso objetivo de la UE de reducir los gases fluorados en dos tercios para el año 2030, esta nueva generación de aislamiento de espuma en aerosol utiliza hidrofluoroolefinas (HFO), un agente espumante más respetuoso con el medio ambiente.

Elastospray® LWP – nuestros sistemas LWP son el desarrollo constante de las probadas espumas en aerosol de BASF. Además de mejorar la compatibilidad medioambiental, ofrecen el aislamiento superlativo habitual, sobre todo gracias a su estructura de célula cerrada. En edificios residenciales o comerciales, nuevos o renovados, Elastospray® LWP es una garantía de un excelente aislamiento térmico y un clima interior excepcional.

 

Skytite® LWP - nuestro nuevo sistema de techado de espuma en aerosol de célula cerrada es 100% con agua, lo que lo convierte en la primera opción para una construcción sostenible, moderna e innovadora. El sistema se caracteriza por su alta densidad, estabilidad y durabilidad y se puede aplicar directamente sobre la estructura del techo existente para reducir la cantidad de agua que va al vertedero.

 

WALLTITE® LWP - este aislamiento de espuma de poliuretano (SPF) en aerosol de célula cerrada ofrece propiedades superiores de sellado de aire para una mayor eficiencia energética de cualquier tipo de edificio. Utilizando química basada en hidrofluoroolefinas (HFO), WALLTITE LWP ofrece un bajo potencial de calentamiento global (GWP). 

walltite_insulation_purple_wall_moisson_montreal.jpg
Elastospray_Dachdaemmung_Dh_04_en.jpg

Soluciones de infraestructura de poliuretano para la protección del medio ambiente

Proteja la naturaleza, así como sus suministros de energía y agua con materiales únicos y duraderos que no requieren maquinaria invasiva. Debido a que nuestras soluciones requieren poco mantenimiento y son fáciles de instalar, puede reducir los costos al tiempo que aumenta su impacto positivo en el medio ambiente.

BASF-CORPUS-Infrastructure_Elastocoast.jpg

Elastopave® — perfecta para áreas urbanas, esta solución permeable al agua reduce el daño causado por el agua al tiempo que permite que el agua se filtre en el suelo donde pertenece, reponiendo las valiosas aguas subterráneas, necesarias para beber y la vida diaria.

Elastocoast® — el aumento del nivel del mar y las inundaciones requieren nuevas formas de proteger nuestras costas y riberas. Aumente sustancialmente la seguridad y proteja la naturaleza sin la necesidad de maquinaria pesada cuando utilice este material único como revestimiento en áreas costeras y como estabilizador en las riberas de los ríos.

Boldur — fabricados con poliuretano Elastolit® de BASF y habilitados por nuestra exclusiva tecnología de bobinado de filamentos, los postes Boldur™ son más del doble de resistentes y fuertes que los postes de hormigón para servicios públicos convencionales. Esto les permite mantenerse firmes ante fuertes vientos, fuertes nevadas y desastres naturales.

 

¡Explore nuestras soluciones de construcción sostenible!

House.jpg

_____________________

Suscríbete a las noticias e historias de Construcción de BASF      Regístrate hoy

Nuestro compromiso con la sostenibilidad 

Esforzándonos por crear infinitas posibilidades para usted a través de nuestra cartera de plásticos de ingeniería y poliuretanos sostenibles, nos hemos fijado ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Estos objetivos ayudan a nuestra industria a acercarse a un futuro cero neto y una verdadera economía circular.

 

 

Reducir las emisiones de carbono en un 25% para 2030

 

 

Contribuir significativamente a las ventas circulares de € 17 mil millones del Grupo BASF para 2050

 

 

Lograr emisiones netas de carbono cero para 2050

 

BASF: su socio global en construcción sostenible

Cumpla sus objetivos de sostenibilidad con un socio probado que también respalda la ingeniería, el diseño, la selección de materiales, las pruebas y la producción en serie. Podemos entregar: 

Contacta a uno de nuestros expertos

Política de privacidad
Please accept the BASF Data Protection and Privacy Policy.

Lee la Política de protección de datos y privacidad de BASF aquí.

An error occurred while submitting this form. Error Code: