Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Electronics & Electric

Disyuntores

Los disyuntores protegen los circuitos e interrumpen el suministro eléctrico de forma fiable en el caso de que se produzcan fallos peligrosos. Esto sucede en el caso de breves subidas de tensión, así como sobrecarga continuada. Los plásticos empleados para la construcción de estos disyuntores deben satisfacer las demandas más elevadas.

Miniature Circuit Breaker

Todo el mundo conoce esos dispositivos inconspicuos que controlan el suministro eléctrico en los domicilios privados, así como en las plantas industriales y la maquinaria. Tales armarios eléctricos incluyen varios disyuntores, que controlan diferentes circuitos eléctricos. En el caso de fallo que pueda desencadenar un evento peligroso, se "activan" y, como resultado, cortan el suministro eléctrico en cuestión de milisegundos. La fiabilidad y reusabilidad son los dos requisitos clave en cuanto a disyuntores: puesto que un cortocircuito provoca un calor intenso, si el disyuntor falla podrían generarse chispas y posiblemente un incendio. Además, los disyuntores deben ser reutilizables después de activarse, es decir, simplemente vuelve a subir el interruptor y la función de seguridad queda restablecida. Por lo tanto, los plásticos empleados en estos disyuntores deben cumplir los elevados requisitos de propiedades mecánicas y comportamiento en caso de fuego (prueba del hilo incandescente a 960 °C).

BASF ofrece una amplia cartera de materiales para la producción de carcasas y otras piezas de los disyuntores. Mediante el uso de Ultramid®, Ultradur®, Ultraform® y Ultrason®, es posible cumplir una amplia gama de requisitos para aplicaciones domésticas, así como para aplicaciones industriales altamente especializadas.

Amplia gama de productos

Ofrecemos una amplia gama de productos con gran variedad de perfiles de propiedades. ¡Encuentre el producto adecuado para usted!