Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Plastics for Furniture

Estética, Comodidad, Durabilidad, Diseño de Superficies para Muebles de Oficina - A satisfacción

Los requisitos de la industria del mobiliario de oficina son elevados. Resistencia al rayado, buenas propiedades mecánicas (rigidez, fuerza), alta calidad superficial así como retardo de llama. Lo apoyamos con nuestra experiencia en poliuretanos y plásticos de ingeniería para encontrar las soluciones que necesita.

Desde el principio, BASF ha contribuido a dar forma a la tendencia hacia el uso de plásticos en la industria del mueble, especialmente para las sillas de oficina.

Office Furniture materials

Sillas de Oficina

Con el portafolio de Ultramid® SI (SI = superficie mejorada) ofrecemos productos que se adaptan a las necesidades del sector del mueble. Estos plásticos combinan las propiedades técnicas típicas de las poliamidas con un aspecto superficial de alta calidad, cumpliendo así los requisitos de los diseñadores y desarrolladores de mobiliario.

Elastoflex® W, nuestros sistemas flexibles de poliuretano, permite a los fabricantes de muebles desarrollar asientos y respaldos de diseño ergonómico con diferentes rigideces. El uso de Elastoflex® W conduce a propiedades sobresalientes en términos de uso continuo y comodidad al sentarse. Esto conduce a sillas de oficina cómodas y de diseño ergonómico. 

Elastofoam® I, nuestro sistema de poliuretano integral flexible, es el producto elegido para lograr superficies de alta calidad y resistentes a los arañazos que se utilizan principalmente en aplicaciones de reposabrazos y superficies de asientos de alta calidad, por ejemplo, para sillas de laboratorio.

Para las áreas de asientos públicas, se encuentran disponibles grados resistentes al fuego.

Tenemos Más que Ofrecer que solo el Mejor Material para la Industria de Muebles.

office furniture.jpg

Cuando se trata de diseñar sillas para ser utilizadas en edificios públicos, BASF, gracias a sus muchos años de experiencia con plásticos ignífugos, tiene mucho que ofrecer a los fabricantes de sillas. En su propia instalación de pruebas acreditada para materiales ignífugos, BASF puede realizar pruebas específicas para el cliente, lo que resulta útil en vista de los estrictos requisitos que se aplican a las sillas ignífugas. 

Dado que la industria del mueble, a menudo, está entrando en nuevos territorios con sus esfuerzos, BASF proporciona asistencia en profundidad en el desarrollo de productos y la sustitución de materiales. Como socio estratégico de los sectores orientados al diseño, BASF ofrece no solo estudios de protección contra incendios y pruebas mecánicas, sino también paquetes de servicios mucho más completos.

 

Por ejemplo, al desarrollar nuevos productos, los diseñadores pueden consultar con la plataforma de servicios designfabrik®. Equipos formados por ingenieros y diseñadores ayudan con los problemas relacionados con los diseños orientados al plástico, y dan consejos sobre los métodos y herramientas de procesamiento, sobre las superficies, así como sobre la forma y la función.

Una amplia gama de proyectos de desarrollo junto con los clientes han demostrado consistentemente la necesidad de experiencia en cálculo de diseño para sillas y sus componentes de plástico. Esto es válido para el procesamiento del material, así como para el diseño de la pieza. Para elaborar diseños óptimos en una empresa conjunta con los clientes, BASF recurre a Ultrasim®, su herramienta de simulación para análisis de contracción y deformación. El comportamiento de la pieza también se puede simular con Ultrasim®

Office Furniture Design