North America
Automotive

Plásticos hechos a medida para un exterior automotriz duradero, sólido y resistente a la intemperie

Desde las carcasas de los faros hasta el techo, pasando por las manijas de las puertas, los plásticos y poliuretanos de ingeniería de BASF son la elección correcta para todas las aplicaciones exteriores donde se necesita la combinación correcta de ligereza, apariencia, funcionalidad y libertad de diseño. La cartera de plásticos de BASF cubre una amplia gama de materiales para el exterior automotriz:  Elastolit® R y COLO-FAST® R son sistemas de poliuretano para componentes planos y de formas complejas como techos de vidrio, paneles de carrocería y componentes estructurales. Los plásticos de ingeniería Ultradur® y Ultramid® así como  el poliuretano termoplástico (TPU) Elastollan® permiten componentes duraderos que son resistentes a los rayos UV y a la intemperie, soportan altas temperaturas y muestran un diseño atractivo. Cellasto® mejora el rendimiento de ruido, vibración y dureza del vehículo y lleva la comodidad automotriz al siguiente nivel. Nuestra espuma EPP Neopolen® es el material ideal cuando se trata de absorción de energía para una conducción segura.

» Aplicaciones

Aplicaciones versátiles para el exterior del automóvil

Sean cuales sean tus necesidades exteriores específicas: BASF conecta nuevos desarrollos de materiales y servicios para crear soluciones de sistemas que le dan a su aplicación exterior la ventaja, el aspecto, el rendimiento y la durabilidad distintivos.

Exterior lighting.jpg

Sistemas de iluminación

Los materiales utilizados para los sistemas de iluminación, muestran una excelente superficie, así como el comportamiento de empañamiento. Dentro de su cartera de tereftalato de polibutileno, BASF ofrece varios grados para estos fines: Con Ultradur® B 4560 los biseles se pueden metalizar directamente. Ultradur® B4570 y B4580 son grados PBT premium con excelente comportamiento de nebulización y propiedades de desmoldeo. Las piezas hechas de Ultradur® S4090 G4 pueden mostrar una superficie texturizada o efectos metálicos. Para marcos estructurales de módulos LED, Ultradur® B4040 G10 es el PBT de elección.

Exterior WindowEncapsulation.jpg

Encapsulación de ventanas

El aromático Elastolit® R 8919 y el alifático COLO-FAST® R 8959 son sistemas de llanta de dos componentes para encapsulados de vidrio automotriz que proporcionan superficies de alta calidad con resistencia personalizada a los rayos UV y a la intemperie. Su excelente fluidez de resina permite la encapsulación de grandes paneles de vidrio con un alto grado de libertad de diseño en forma, grosor y geometría. La perfecta adhesión de estos sistemas a la superficie de vidrio tratado y a los insertos (metales y plásticos) permite la integración de diversas funciones y la reducción de los pasos del proceso.

Exterior DoorHandle.jpg

Partes de puertas

Para las piezas de las puertas, como manijas, pestillos o soportes, así como refuerzos estructurales y mecanismos de bloqueo dentro de la puerta, la estabilidad UV y una buena calidad de superficie duradera son tan importantes como la rigidez y la resistencia. El grado Ultramid® B3GM35 es el material de elección cuando se trata de manijas de puertas estables a los rayos UV, pintadas o sin pintar. Ultramid® B3WG6 GIT muestra una excelente calidad superficial y también está optimizado para una alta fluidez y buena capacidad de pintura.

Exterior mirror.jpg

Piezas de espejo

Para piezas de espejo como soportes, carcasas y bases que requieren alta resistencia y rigidez, el grado PBT altamente lleno Ultradur® B4040 G10 es una combinación perfecta. Muestra una buena calidad de superficie para piezas deslizantes y, al igual que Ultramid B3WG13 HPX y Ultramid® D3WG12 HMG, puede reemplazar el metal en estas aplicaciones exteriores.

Exterior bodypanel.jpg

Paneles de carrocería

Debido a su excelente fluidez, el Elastolit R duro y resistente-elástico, así como los sistemas Elastolit® K de alta resistencia, hechos a medida para producir paneles de carrocería a través del proceso RRIM, permiten incluso los diseños más desafiantes. Los componentes combinan su calidad superlativa con un bajo peso. Se pueden pintar fácilmente gracias a su superficie de clase A. Su excelente relación precio/rendimiento contribuye significativamente al éxito de los componentes de series pequeñas en automóviles y vehículos comerciales.

Exterior Roof.jpg

Techos

Para los marcos de techo y las estanterías de techo, la forma precisa es tan importante como una muy buena estabilidad UV, un acabado superficial superior, estabilidad dimensional y alta rigidez. Para cumplir con estos requisitos, BASF ofrece Ultradur S4090 G4 y Ultradur® B4040 con diferentes contenidos de fibra de vidrio caracterizados por una buena fluidez. Hay grados optimizados para marcos de techo solar visibles o no visibles, cubiertas y deflectores de viento.

Información detallada del material para soluciones exteriores de automóviles

» Poliuretanos

Nuestros versátiles sistemas de PU para el exterior del automóvil

Con sus propiedades versátiles y posibilidades de aplicaciones ilimitadas, nuestros sistemas de PU pueden hacer que el exterior del automóvil sea más seguro, ligero y robusto. Los poliuretanos de BASF se pueden ajustar a muchas densidades diferentes, pueden ser flexibles o rígidos y son resistentes a temperaturas frías y calientes.

Elastolit® R y COLO-FAST® R son sistemas compactos con una fluidez excepcional para componentes grandes y complejos como techos panorámicos o solares para automóviles, paneles de carrocería o piezas estructurales. Por lo general, se procesan en procesos de inyección cerrados como RIM (moldeo por inyección de reacción) y RTM (moldeo por transferencia de resina). Estos materiales se ajustan a una alta reactividad y, por lo tanto, permiten tiempos de desmoldeo muy cortos. Dependiendo de los requisitos de la pieza, pueden ser resistente-elástico o rígido y de alta resistencia. Estos últimos a menudo se combinan con fibras cortas de refuerzo para lograr propiedades especiales. Se pueden obtener piezas de alta calidad con una superficie resistente a los rayos UV y a la intemperie, pero incluso se proporciona una capacidad de pintura para alcanzar los requisitos de superficie de Clase A.

Las espumas semiestructurales Elastoflex® E y Elastolit® D de baja densidad están diseñadas para producir compuestos muy ligeros y rígidos, así como estructuras sándwich para diversas aplicaciones interiores y exteriores, como pisos de carga, piezas de revestimiento interior, módulos de techo y capós del motor. Reforzado con fibras de vidrio largo en procesos compuestos de última generación, se pueden realizar piezas de pared delgada con buenas propiedades mecánicas pero de peso ligero. Dichos sustratos compuestos se pueden combinar con diversos materiales superficiales como textiles o películas termoplásticas, ya sea por espuma o pegado.

Cuando los materiales convencionales alcanzan sus límites, Elastollan® en vehículos puede marcar la diferencia. Se caracteriza por sus excelentes hápticas y mecánicas, así como por su durabilidad y resistencia a la intemperie a largo plazo. Da libertad para muchas posibilidades de diseño. Su fuerza radica en su versatilidad: las propiedades de Elastollan® se pueden reajustar y recombinar una y otra vez, dependiendo de la aplicación y los requisitos específicos del componente. Por ejemplo, muestra alta temperatura, así como buena resistencia de los medios y tiene propiedades dinámicas superiores. Su comportamiento de amortiguación es excelente al igual que su resistencia a la abrasión, arañazos y desgaste.

» Ingeniería Plasticos

Plásticos de ingeniería para el exterior del automóvil

Los plásticos de ingeniería Ultramid® y Ultradur® combinan resistencia y rigidez con buena estabilidad UV, resistencia a medios agresivos y buena calidad de superficie, especialmente para diferentes tipos de piezas unidas y sus requisitos especiales.

Los grados Ultramid® B3WG6 GIT y B3GM35 son los materiales de elección para las manijas de las puertas exteriores cuando se requiere una excelente calidad de superficie y rendimiento mecánico. Ultramid® B3GM35 es un compuesto coloreado y estabilizado contra los rayos UV que cumple con varias especificaciones OEM para fines exteriores. Ultramid® B3WG6 GIT también está optimizado para una alta fluidez y buena capacidad de pintura.  

Lee más sobre Ultramid®

Los biseles de iluminación hechos de Ultradur® S4090 G4/G6 pueden mostrar una superficie texturizada o efectos metálicos. También son el material de elección para el ajuste perfecto de las carcasas de los faros y faros antiniebla.

Lee más sobre Ultradur®

BASF ofrece Ultradur S4090 G4 y Ultradur® B4040 con diferentes contenidos de fibra de vidrio y con buena fluidez para piezas exteriores del techo. Hay diferentes grados para marcos y cubiertas de techos solares visibles y no visibles, así como para deflectores de viento.  

Lee más sobre Ultradur®

Ultradur® B4040 G10 es un PBT de alta resistencia y alta rigidez para reemplazar el metal utilizado convencionalmente como base o soporte de espejos exteriores, así como para marcos de módulos LED dentro de faros modernos. 

Lee más sobre Ultradur®

Las resinas Ultrason® son termoplásticos amorfos derivados de polietersulfona (PESU), polisulfona (PSU) y polifenilsulfona (PPSU). Ofrecen una resistencia térmica muy alta y una excelente resistencia química. Las aplicaciones siempre mantienen la rigidez y la estabilidad dimensional incluso cuando se usan a temperaturas muy altas o en condiciones difíciles. Su amplio espectro de propiedades permite que Ultrason® se moldee en piezas de alta calidad con una larga vida útil.

Lee más sobre Ultrason®

» Elastómeros de especialidad

» Neopolen®

Neopolen® (EPP) para componentes sujetos a estrés de impacto

El bajo peso, la alta absorción de energía y el buen rendimiento de deformación de Neopolen®, incluso después de repetidas cargas de impacto, son cualidades sobresalientes para los componentes en la construcción automotriz. Neopolen® también muestra una absorción de agua insignificante, se puede confiar en que funciona en un amplio rango de temperaturas y, por lo tanto, es ideal para aplicaciones automotrices exteriores.

Lee más

Consulta con un experto

This field is required.
This field is required.
An error occurred while submitting this form. Error Code: