Construction
Teeing off en Dubai - Campo de golf mejorado con Elastopave®
Los tees, fairways, greens e incluso los bunkers tan impopulares entre los jugadores son, por supuesto, las características más importantes de un campo de golf. Sin embargo, además de esta infraestructura relacionada con el juego, los usuarios y visitantes aprecian un buen acceso durante todo el curso. Por esta misma razón, el Jebel Ali Golf Resort en Dubai ahora está utilizando un sistema de caminos pavimentado con Elastopave®.
Tejido entre palmeras, el nuevo sistema de caminos del campo de par 72 que se inauguró en 1998 conecta el área de juego con restaurantes, vestuarios y otras instalaciones. Gracias a la superficie resistente pero extremadamente plana de Elastopave®, los jugadores a pie pueden ir de A a B tan cómodamente como aquellos que prefieren el carrito de golf: la estructura de poros abiertos incluso absorbe parte del ruido de los neumáticos.
Para el material, las mezclas minerales adecuadas se unen con un aglutinante de poliuretano para crear un curso de desgaste fuerte y permeable al agua y al aire que es extremadamente duradero y tiene baja sensibilidad a la temperatura. Dado que el componente mineral está encerrado por una capa lisa de PU, las superficies de Elastopave® también son comparativamente resistentes a la suciedad. El color y el diseño se pueden adaptar individualmente al entorno a través de la elección de la mezcla mineral, esto también fue importante para los clientes en Dubai, por lo que los nuevos caminos se integran bien en el diseño existente del sitio. Otro argumento clave a favor de Elastopave® es su alta permeabilidad al agua, ya que el material no sella la superficie, el agua utilizada para rociar el curso, por ejemplo, puede filtrarse en segundos en lugar de encharcarse en los caminos. En el caso de Jebel Ali, esto ha reducido significativamente la necesidad de soluciones de drenaje suplementarias. Y dondequiera que se permita que el agua penetre, el aire también puede circular libremente, lo que en el clima cálido del desierto de Dubai tiene un efecto agradable en la temperatura de la superficie de los caminos.