Ultramid® (Poliamidas)
En principio, es posible la autocoloración de las poliamidas Ultramid® por parte del procesador. Sin embargo, desaconsejamos la autocoloración de Ultramid® T (que generalmente se procesa a temperaturas superiores a 310 ° C) debido a la limitada estabilidad térmica de los agentes colorantes. Las propiedades de las piezas hechas de gránulos autocoloreados, en particular la homogeneidad, la resistencia al impacto, la inflamabilidad y la contracción, deben examinarse cuidadosamente porque pueden verse influenciadas en gran medida por los aditivos y las condiciones de procesamiento individuales.
En el caso de los tornillos de tres zonas, la homogeneidad se puede mejorar elevando la presión dinámica. Sin embargo, esta medida aumenta simultáneamente la disipación y, por lo tanto, la carga de temperatura de la masa fundida. El rendimiento también puede caer. Por lo tanto, la acción de mezcla del tornillo de tres zonas es limitada, lo que significa que puede ser necesario utilizar tornillos con secciones de corte y/o mezcla. Los tornillos de barrera están equipados de fábrica con secciones de corte y/o mezcla y, por lo tanto, son adecuados para la autocoloración. Cuando se emplea la autocoloración con grados reforzados con fibra de vidrio, se recomienda utilizar tipos de acero que estén especialmente protegidos contra el desgaste en vista del mayor efecto abrasivo.
Los grados Ultramid® que tienen la clasificación UL94 deben cumplir con las estipulaciones de UL 746D si se va a conservar la clasificación UL. Los lotes de color con homologación UL especial son necesarios para la autocoloración de los grados Ultramid® con las clasificaciones UL94 V-2, V-1 o V-0, mientras que en el caso de la clasificación UL 94 HB, el uso de lotes de color con una clasificación UL genérica es suficiente.
Si se utilizan piezas autocolorizadas en el sector alimentario, se deben observar regulaciones especiales.
Lotes de colores para Ultramid®:
Soluciones de color BASF
Tecnología polímero Treffert