North America
Performance Polymers

Pultrusión

¿Qué es la pultrusión?

La pultrusión es una tecnología de fabricación que utiliza fibras continuas (son posibles múltiples formatos y tipos de fibras) que se "tiran" a través de un baño de química de reacción (la matriz) que se une a la fibra creando un compuesto utilizando las fortalezas de la fibra más la matriz, y moldeada por el troquel final.

Proceso de pultrusión

¿Cuál es el beneficio de usar la tecnología de pultrusión?

El impulsor para considerar la pultrusión son las propiedades mecánicas de la fibra y el tipo de matriz que unirá la fibra para capitalizar sus propiedades.  En particular, la fibra de vidrio tiene el módulo (rigidez) y la densidad del aluminio y es más fuerte que el acero de ultra alta resistencia. Requiere una muy buena matriz para "humedecer" (encerrar y unir) y estabilizar la fibra, como el poliuretano Elastocoat de BASF.  La utilización de un 70% de fibra de vidrio y un 30% de poliuretano de elastocoat produce un compuesto que ofrece una mejor relación resistencia-peso que las soluciones de metal y, por lo general, mejores costos de material (excluyendo los costos de fabricación que dependen de las capacidades del proveedor).

Pultrusión - Caracterización mecánica con fines de simulación

¿Por qué trabajar con BASF?  Aquí hay cuatro razones importantes:

  • Materiales - BASF es líder en el campo de los poliuretanos.  Hemos desarrollado múltiples materiales específicamente para su uso con pultrusión para aumentar el rendimiento y el rendimiento.
  • Modelado - Uno de los mayores desafíos es la capacidad de predecir el comportamiento de los materiales compuestos. Tienen propiedades anisotrópicas y se comportarán de manera diferente después del punto inicial de falla donde la fibra y la matriz comienzan de forma independiente.  BASF ha pasado tres años y 1000 horas de pruebas y correlaciones para desarrollar una metodología para superar este obstáculo con resultados exitosos.
  • Fabricación: BASF ofrece experiencia en el diseño de piezas y herramientas, así como en la optimización de procesos.
  • Competencia - BASF tiene una lista cada vez mayor de componentes pultrusionados de producción en serie, así como nuevos productos y métodos de fabricación en desarrollo para aumentar el valor que la pultrusión puede aportar al usuario final.

Pultrusión - Aplicaciones específicas para automoción

La pultrusión puede ser una opción para muchas aplicaciones en una variedad de industrias, no solo automotriz. Entonces, si tienes un proyecto del que deseas hablar o si deseas programar una visita a nuestro Laboratorio de Composites, comunícate a través del siguiente formulario.

Acuerdo de usuario
Please accept the BASF User Agreements

Lee la Política de privacidad y protección de datos de BASF aquí.

An error occurred while submitting this form. Error Code: