North America
Performance Polymers

Moldeo por transferencia por pulverización

¿Qué es el moldeo por transferencia por pulverización?

En pocas palabras, el  Moldeo por Transferencia por pulverización (STM) es un proceso rápido y eficiente para fabricar materiales compuestos ligeros.

Los primeros 60-90 segundos del proceso es donde la tela se impregna fuera del molde utilizando un proceso de pulverización de alta presión, luego se moldea en una prensa de compresión. Un robot programable sostiene un espacio en blanco de fibra seca que tiene un patrón de pulverización optimizado y controlado. Luego se rocía con un cabezal de boquilla de alta presión atomizando el poliuretano en aerosol, el robot colocará el blanco impregnado en la herramienta para que se moldee y cure por completo. El proceso está diseñado para escalar desde la ideación inicial y los experimentos hasta los componentes reales de producción automotriz.

Echa un vistazo al robot de moldeo por transferencia por pulverización de BASF en nuestro Centro de Innovación para Clientes en Wyandotte, Michigan.

BASF_STM_PROCESS_FINAL.mp4

¿Qué es el moldeo por transferencia por pulverización?

BASF_STM_PROPERTIES_FINAL.mp4

Propiedades de moldeo por transferencia por pulverización

BASF_STM_APPLICATIONS_FINAL.mp4

Aplicaciones de moldeo por transferencia por pulverización

¿Cuál es el beneficio de usar esta tecnología?

  • El uso de materiales sostenibles como el bambú y el yute, así como otros materiales con un alto contenido de contenido bio renovable
  • El proceso tiene un alto rendimiento: nuestros bajos tiempos de desmoldeo son los mejores del mercado
  • Tenemos la capacidad de optimizar nuestro diseño para que coincida con las especificaciones OEM
  • Soporte técnico superior más una instalación de laboratorio abierta para la producción de prototipos
Díky polyuretanové pěně Elastoflex® od společnosti BASF je poprvé možné vyrábět vnější části automobilů ze struktury voštinového sendviče s folií třídy A. Střešní modul pro standardní model nového Smart fortwo se skládá z papírové voštiny obložené rohožemi ze skleněných vláken. Během impregnačního procesu je na tento kompozit nasprejován Elastoflex® E 3532 s nízkou hustotou, který se aktivuje teplem a celá konstrukce se spolu s celobarevnou fólií a povrchem třídy A slisuje.

Techo exterior Smart Fortwo

La primera pieza exterior del automóvil con una estructura sándwich de nido de abeja con una película de clase A. Un ejemplo de la tecnología de moldeo por transferencia por pulverización de BASF.  Es un 30% más ligero que el techo estándar del modelo anterior.

¿Qué tipo de aplicaciones serían adecuadas?

El moldeo por transferencia por pulverización se puede utilizar en una variedad de aplicaciones e industrias que van desde la automoción hasta la construcción, el consumidor y la fabricación industrial.  Tenemos algunas aplicaciones de producción para automóviles que incluyen interiores de puertas, apoyabrazos, pisos de carga, sombrillas, hatchbacks y estantes de paquetes.  Ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario para discutir tu proyecto.

Acuerdo de usuario
Please accept the BASF User Agreements

Lee la Política de privacidad y protección de datos de BASF aquí.

An error occurred while submitting this form. Error Code: