América del Sur
Automotive

BASF desarrolla la primera poliamida semitransparente

  • Ultramid® Vision permite piezas transparentes y muy resistentes al mismo tiempo
  • Perfil de propiedad equilibrado para entornos químicamente desafiantes
  • Posible uso en muchas industrias para control visual, iluminación y diseño de luces
Ultramid® Vision

BASF ha logrado ahora desarrollar una poliamida semicristalina que permite que la luz pase sin obstáculos. Ultramid® Vision combina una transmisión de luz muy alta con una dispersión de luz baja. Esto la convierte en la primera poliamida semicristalina del mundo para componentes semitransparentes o transparentes en entornos químicamente desafiantes. Además, la poliamida única es resistente a los rayos UV y a la temperatura, a prueba de rayones y adecuada para los requisitos de retardantes de llama. Ultramid® Vision se puede utilizar en varios campos de aplicación: se recomienda a sí mismo especialmente para piezas para control visual, iluminación o diseño de luces. Ultramid® Vision presenta una alternativa versátil a los materiales comúnmente utilizados como poliamidas alifáticas amorfas, policarbonato o copolímeros de estireno-acrilonitrilo. La nueva poliamida está disponible mundialmente para muestreo a partir de ahora.

Propiedades que son fáciles de ver

Ultramid® Vision tiene propiedades físicas y térmicas que son similares a los compuestos convencionales de poliamida 6 no reforzada. Sin embargo, se distingue significativamente de estos compuestos gracias a sus excepcionales propiedades visuales. Si bien las poliamidas estándar semicristalinas son casi opacas, es decir, visualmente nebulosas, con un espesor de pared de solo un milímetro, se puede ver fácilmente a través de piezas hechas de Ultramid® Vision con espesores de pared de hasta varios milímetros. Incluso si los componentes fabricados con Ultramid® Vision están expuestos a temperaturas y humedad elevadas, los valores de neblina y transmisión apenas cambian en comparación con los recién moldeados.

Ultramid® Vision ofrece una opción convincente en comparación con los materiales alternativos transparentes y semitransparentes gracias a su perfil de propiedades equilibrado de buena mecánica y procesabilidad junto con alta temperatura, resistencia al rayado y a productos químicos a un precio atractivo. Tiene una excelente resistencia a los rayos UV y también es adecuado para aplicaciones que impliquen exposición directa a la luz solar. La resistencia a los rayos UV se probó tanto para uso en interiores como en condiciones de intemperismo al aire libre utilizando pruebas convencionales de intemperismo acelerado. Ultramid® Vision también muestra una excelente resistencia al agrietamiento por tensión frente a filtros solares, agentes de limpieza y disolventes, así como grasas y aceites.

Para una apariencia sofisticada en muchas industrias

Además del grado base incoloro Ultramid® Vision B3K un, existe la opción de producir productos especialmente equipados con dispersión de luz difusa junto con alta transmitancia. Los clientes también pueden obtener grados de colores especiales. Alternativamente, Ultramid® Vision se puede colorear con lotes maestros de color a base de poliamida que se pueden adquirir, por ej. Soluciones de color BASF. Además, Ultramid® Vision, altamente permeable a la luz, se puede combinar con otros materiales de poliamida en un proceso de moldeo por inyección de varios componentes. Esto conduce a una fácil producción de piezas multifuncionales con secciones transparentes o iluminadas.

Ultramid® Vision es especialmente adecuado para aplicaciones que requieren un control visual, por ej. indicadores de nivel. La nueva poliamida también se puede utilizar para cubiertas a prueba de golpes y resistentes a productos químicos para elementos de iluminación. Otras áreas de aplicación incluyen interruptores y botones retroiluminados o cubiertas de luz de dispersión difusa en entornos químicamente agresivos. Debido al alcance prácticamente ilimitado para colorear Ultramid® Vision con colorantes de baja migración y resistentes a la luz, se pueden lograr efectos de color luminosos que ofrecen una amplia gama de posibilidades de diseño para crear objetos de diseño o características de diseño.

Consulta con un experto

This field is required.
This field is required.
An error occurred while submitting this form. Error Code: