Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Automotive

El último grado Ultramid® SI para superficies brillantes

Numerosas tendencias están influyendo en la industria automotriz: conducción automatizada, electromovilidad, sustentabilidad, construcción ligera, eficiencia energética. Además, el interior está siendo el centro de atención de los diseñadores y desarrolladores. La transformación en un espacio agradable sobre cuatro ruedas está aumentando muy rápidamente. La háptica y la apariencia visual de los componentes son cada vez más importantes. BASF presenta materiales innovadores para superficies premium y atractivas para darle al interior un aspecto distintivo.

Después del exitoso lanzamiento al mercado en 2017 de Ultramid® Deep Gloss, una poliamida especial para piezas de molduras duraderas de alto brillo, ahora sigue una nueva generación de materiales estructurales con superficies mejoradas con Ultramid® B3E2G6 SI BK23353 y Ultramid® B3E2G10 SI BK23353. Los tipos reforzados con fibra de vidrio a base de poliamida 6 destacan por sus valores de emisión muy bajos y una buena estabilidad a los rayos UV y, por lo tanto, son ideales para el uso en partes visibles funcionales en el interior.

Con los grados SI recientemente desarrollados para piezas funcionales en el interior del automóvil con una calidad de superficie superior, estamos ofreciendo una nueva solución a la cartera existente. Los componentes estructurales con superficies lisas, mates y texturizadas se pueden producir en un solo paso del proceso. No es necesaria una pintura adicional del componente para mejorar la superficie.
Dr. Rainer Xalter

Dr. Rainer Xalter

Desarrollador de producto en la División de Materiales de Rendimiento

Gracias a nuestra experiencia en investigación y desarrollo, podemos cubrir la creciente demanda de materiales versátiles para el interior y apoyar las tendencias hacia más diseño y atmósfera en el automóvil. Dado que las demandas de los diseñadores y fabricantes de automóviles crecen constantemente, tratamos de proporcionar la solución adecuada para cada aplicación con nuestros productos.
Ragnar Stoll.jpg

Dr. Ragnar Stoll

Gerente de Marketing de Interior en la División de Materiales de Rendimiento

Las turbulencias visibles de las fibras, que se observan comúnmente en superficies de tipos estándar, se suprimen en gran medida con los nuevos grados SI. Debido al refuerzo variable de fibra de vidrio, se pueden fabricar piezas con rigidez media a muy alta.

 

Numerosas aplicaciones son posibles con el nuevo material.

Ultramid® B3E2G6 SI BK23353 y Ultramid® B3E2G10 SI BK23353 son, por tanto, adecuados para laminillas de ventilación de aire, palancas de la columna de dirección, reposabrazos, portavasos o incluso manijas de puertas. Las buenas propiedades intrínsecas del material de Ultramid® permiten altas características de uso a largo plazo. Además, los nuevos materiales son insensibles a los agentes de limpieza disponibles comercialmente. Una propiedad importante con respecto a la creciente popularidad de la "movilidad compartida", que requiere una limpieza profesional frecuente del interior.

Ultra_Infopoint_dark_blue

Contáctese con nosotros