América del Sur
Automotive

Ultramid® Deep Gloss para un alto brillo en interiores de automóviles

  • Ultramid® Deep Gloss combina brillo y resistencia
  • Sin necesidad de recubrimiento
  • Permite superficies estructuradas y funcionalizadas para nuevos conceptos operativos en automóviles
ultramid-deep-gloss.jpg

BASF ha logrado desarrollar una poliamida especial que combina la resistencia química de las poliamidas semicristalinas con el alto brillo y la profundidad de visión de los plásticos amorfos. Por lo tanto, Ultramid® Deep Gloss es particularmente adecuado para componentes en interiores de automóviles que son de alto brillo y al mismo tiempo resistentes sin necesidad de recubrimiento. Se caracteriza por un perfil de propiedades equilibrado: alto nivel de brillo y excelente resistencia al rayado junto con alta resistencia química y buena resistencia a los rayos UV. Ultramid® Deep Gloss reproduce estructuras fieles a los detalles, lo que permite una interacción de luces y sombras con un alto contraste. Durante el desarrollo, se tuvieron en cuenta los requisitos de la industria automotriz en cuanto a emisiones y olores. Para satisfacer las necesidades individuales de los clientes, BASF ofrece Ultramid Deep Gloss también en colores. Además de los colores contrastantes, también son posibles las tendencias de color actuales.

Ultramid® Deep Gloss

Rendimiento brillante incluso en condiciones difíciles

Los plásticos amorfos tienen un alto nivel de brillo y, por lo tanto, se utilizan en muchos productos cotidianos. Cuando existen altas exigencias para la conservación permanente de las propiedades de la superficie, generalmente deben recubrirse, ya que el nivel original de resistencia química, al rayado y a la abrasión no es suficiente. Las poliamidas semicristalinas, sin embargo, tienen una excelente resistencia química pero no el brillo y la resistencia al rayado necesarios para aplicaciones que exigen la máxima calidad de superficie. Para Ultramid® Deep Gloss, las materias primas poliméricas y los aditivos se han equilibrado de tal manera que, además del alto brillo y la profundidad de visión, las propiedades de uso continuo requeridas para superficies de alta calidad, como la resistencia al rayado como además de una resistencia a los rayos ultravioleta suficientemente alta. En comparación con otros materiales de alto brillo sin recubrimiento, Ultramid® Deep Gloss impresiona por su excelente resistencia a la abrasión. Para el procesamiento, la nueva poliamida de BASF ofrece interesantes potenciales: se puede moldear por inyección sin tecnología de moldes variotérmicos y no es necesario recubrir los componentes.

Concepto brillante para nuevas ideas de diseño

Existe una gran demanda de superficies con un aspecto negro piano en los interiores de los automóviles. Es de esperar que continúe aumentando el porcentaje de superficies parcialmente funcionalizadas de alta calidad. Esta tendencia está siendo impulsada por nuevos tipos de conceptos operativos tras la transición a la conducción autónoma. Gracias a su perfil de propiedad equilibrado, Ultramid® Deep Gloss ofrece a los diseñadores nuevas oportunidades para implementar texturas inusuales como ondulaciones, ondas, acabado martillado, líneas y diamantes. Además, las superficies se pueden estructurar mediante elementos de diseño hápticos. En combinación con la tecnología de sensores adecuada, esto permite diseños integrados y funcionales.

Ultramid® Deep Gloss es el material ideal para adornos decorativos, p. Ej. bordes de pantallas y paneles decorativos alrededor de las luces. Los estantes de almacenamiento en los techos, las incrustaciones en las puertas de los automóviles o las consolas centrales, así como los componentes funcionales como las salidas de aire, también se benefician de la nueva combinación de alto brillo y resistencia química. Además del aspecto negro piano, pueden ser factibles otros colores premium como el blanco porcelana, el marfil o los tonos tierra. Ultramid® Deep Gloss se ha desarrollado principalmente para cumplir con los requisitos de los interiores de automóviles. Pero también es posible fabricar componentes con demandas similares en el sector de bienes de consumo.

Consulta con un experto

This field is required.
This field is required.
An error occurred while submitting this form. Error Code: