Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Automotive

Elastollan® HPM y Citroën C4 Cactus

Elastollan® HPM ‒ El Primer TPU para el Exterior del Automóvil

Flexible, estable a los rayos UV y Bueno para Procesar

El poliuretano termoplástico (TPU) ahora también se puede utilizar en el exterior del vehículo - incluso de forma extensiva y sin pintar. Como primer fabricante, BASF ofrece con el nuevo tipo de Elastollan® AC 55D10 HPM (Material de Alto Rendimiento) un TPU que combina libertad de diseño y durabilidad a largo plazo con hápticos atractivos y una apariencia de clase alta. El nuevo material no solo cuenta con las propiedades del TPU convencional, sino que también muestra nuevas características.

Beneficios

Propiedades clave de Elastollan® HPM

  • Buena resistencia a la tracción y a la abrasión
  • Excelente resistencia al impacto a bajas temperaturas
  • Resistencia al rayado
  • Elasticidad
  • Buena colorabilidad
  • Resistencia a los rayos UV y a la intemperie

Procesamiento mejorado

BASF también ha desarrollado aún más las propiedades de procesamiento del nuevo grado Elastollan®. Elastollan® HPM se puede moldear por inyección dentro de una amplia ventana de proceso con un tiempo de ciclo que es un 50% más corto en comparación con el TPU convencional. Tiene excelentes propiedades de flujo, lo que significa que se pueden producir espesores de pared bajos de 1,5 a 1,8 mm sin afectar la calidad de la superficie.

Combinación óptima de diseño y seguridad

El fabricante de automóviles PSA Peugeot Citroën utiliza el nuevo Elastollan® AC 55D10 HPM (material de alto rendimiento) de grado TPU para el revestimiento del Citroën C4 Cactus con los llamados Airbumps®. Se trata de parachoques con cojines llenos de aire en colores contrastantes: están instalados en los laterales, así como en la parte delantera y trasera del vehículo, protegen el exterior del automóvil de impactos y arañazos y le dan al vehículo su aspecto distintivo.

elastollan_automotive_citroen_cactus.jpg

Flexible y ajustado

Elastollan® HPM es, especialmente, adecuado para los Airbumps® que absorben impactos: el componente Elastollan® moldeado por inyección está montado en una carcasa de soporte de policarbonato y acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), formando así cavidades flexibles que se pueden abollar y rebotar de nuevo. Toda la estructura está fijada al chasis metálico. Debido a las buenas propiedades de montaje del grado HPM, es posible un ensamblaje apretado que los materiales de ajuste convencionales, como el polipropileno, no logran.

Primicia mundial: Estrecha colaboración con PSA y Proveedores

Esta primicia mundial es el resultado de muchos años de trabajo de desarrollo entre el fabricante de automóviles francés, el proveedor Rehau y BASF. Rehau fabrica los laterales Airbumps®, mientras que la empresa Faurecia produce los parachoques en la parte delantera y trasera.

Familia de Producto Producto Detalles de Producto
Ester TPU 800 serie Elastollan* 880 A 13N000 Información y Certificados
Soft TPU serie Elastollan* 1175 A 10W000 Información y Certificados
Soft TPU serie Elastollan* 565 A 12P000 Información y Certificados
Soft TPU serie Elastollan* C 70 A 10P000 Información y Certificados
Soft TPU serie Elastollan* S 60 A 15SPF000 Información y Certificados
Soft TPU serie Elastollan* soft 35 A 12P000 Información y Certificados
Soft TPU serie Elastollan* soft 45 A 12P000 Información y Certificados