Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Construction

Soluciones de alto rendimiento para construcciones preparadas para el futuro

Los desafíos para construir un medio ambiente seguro y sostenible aumentan constantemente debido a las consecuencias del cambio climático. Estamos experimentando un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo, el retroceso de las capas de hielo, las tormentas devastadoras, los incendios masivos y las inundaciones, que ahora se repiten con mayor frecuencia y afectan cada vez a más áreas. El nivel del mar está aumentando, lo que representa una amenaza particular para las zonas costeras a menudo densamente pobladas. La creciente frecuencia y gravedad de los desastres naturales exigen soluciones inteligentes. Por lo tanto, la construcción a prueba de futuro ya no es una decisión, sino una necesidad.

Las soluciones de materiales de alto rendimiento son esenciales para la construcción de estructuras seguras y duraderas. Ya sea que tus proyectos impliquen la construcción de viviendas residenciales o propiedades comerciales, la creación de infraestructura para áreas urbanas de rápido crecimiento o la protección de oleoductos y gasoductos, nuestros materiales de alta calidad ofrecen el mejor rendimiento. Desde el aislamiento de espuma en aerosol hasta adhesivos, aglutinantes y selladores, la amplia cartera de materiales de construcción de BASF puede satisfacer tus necesidades y ganarse tu confianza, independientemente de tu proyecto o ubicación. Construye un futuro mejor con una asociación de BASF.

_____________________

Suscríbete a las noticias e historias de Construcción de BASF

 Regístrate hoy

 

Aislamiento de espuma de poliuretano en aerosol

Desde el aislamiento de viviendas residenciales de nueva construcción hasta la renovación térmica de locales comerciales existentes y la creación de sistemas de protección para techos sin fugas, el aislamiento de espuma en aerosol de alto rendimiento de BASF ofrece múltiples beneficios en una sola aplicación. Ofrecen un excelente valor de aislamiento, hermeticidad y resistencia al agua y, por lo tanto, proporcionan un sello contra los efectos de la intemperie y la temperatura. La espuma aplicada es duradera y elimina los puentes térmicos para brindar mayor comodidad, eficiencia energética y ahorros de costos a largo plazo para cualquier tipo de edificio residencial o comercial. 

Sprayfoam_Enertite_2.jpg

Elastospray® Espuma en aerosol de poliuretano Elastospray® para aplicaciones en interiores y exteriores

Enertite® Espuma en aerosol de poliuretano Enertite® para paredes y techos interiores

Skytite® Espuma en aerosol de poliuretano Skytite® para aislamiento de techos exteriores

Walltite® Espuma en aerosol de poliuretano Walltite® para paredes interiores, techos y pisos

 

Elastospray®                Skytite®

Enertite®                      Walltite®

 

Aislamiento de paneles y tableros de poliuretano

La demanda de almacenamiento y transporte con temperatura controlada aumenta constantemente. Ya sea para llevar productos alimenticios frescos a la mesa o para garantizar la eficacia de la medicina moderna, las soluciones de aislamiento de espuma rígida de poliuretano juegan un papel crucial en todas las partes de la cadena de frío. Los paneles sándwich, que consisten en sándwiches revestidos de metal con un núcleo de poliuretano, alcanzan estándares superiores de eficiencia energética y son muy versátiles en sus usos. Ayudan a que las fachadas y los techos de las cámaras frigoríficas y los edificios industriales sean más eficientes energéticamente, duraderos y económicos. El aislamiento de poliuretano de BASF también se utiliza en tableros de laminación, así como en el aislamiento de paredes huecas y pisos, proporcionando excelentes propiedades de resistencia al calor para los residentes.

Elastopir® Espuma rígida de poliuretano Elastopir® con protección eficaz contra incendios

Elastopor® Espuma rígida de poliuretano de célula cerrada Elastopor®

 

Elastopir®

Elastopor®              

 

Elastopir_blue_Platte_QV1.jpg

Soluciones de infraestructura y aislamiento de tuberías

Para 2050, dos tercios de la población mundial vivirá en áreas urbanas, lo que creará la necesidad de soluciones de infraestructura dinámicas y duraderas. Esto puede incluir materiales de superficie permeables y ecológicos para caminos, estacionamientos y otros diseños de superficies. Para proteger nuestras costas y riberas de los ríos contra el aumento del nivel del mar, las inundaciones y las condiciones climáticas extremas, necesitamos sistemas inteligentes como Elastocoast® para aumentar nuestra seguridad y prepararnos para la fuerza destructiva del cambio climático.

Utilizados en miles de millas de vías, los poliuretanos de BASF también desempeñan un papel fundamental en el sector ferroviario: ayudan a reducir los costos de mantenimiento, garantizan un viaje más silencioso y cómodo para los pasajeros y reducen la posibilidad de descarrilamientos. 

Con aislamiento de tubería de larga duración fabricado con Elastopor® se garantiza la eficiencia energética. Se puede utilizar para tuberías industriales, así como para calefacción y refrigeración urbana. 

urban_resilience_elastocoast_ocean.jpg

Elastocoat® Sistema de pulverización de poliurea Elastocoat® para plataformas de estacionamiento, rampas de carga y tanques de productos químicos

Elastocoast® Sistema de poliuretano Elastocoast® para revestimientos en zonas costeras

Elastopave® Sistema de poliuretano Elastopave® para superficies resistentes, permeables al agua y al aire

Elastopor® Espuma rígida de poliuretano de célula cerrada Elastopor® para aislamiento de tuberías

Elastollan® Poliuretano termoplástico (TPU) Elastollan® para almohadillas para rieles

Elasturan® Elastómero de amortiguación Elasturan® para sistemas de fijación de vías férreas

Elastocoat®                        Elastopave®  

Elastocoast®                      Elastopor®                

Elastollan®                         Elasturan®                

 

Infinergy_SP1.jpg

Adhesivos, aglutinantes y selladores

Tener adhesivos y aglutinantes con buena resistencia a la intemperie y resistencia a la fatiga sella la operación al aislar edificios residenciales y comerciales. Disponibles a nivel mundial, estos materiales tienen tasas de curado rápidas y excelentes propiedades de unión.

Elastan® Aglutinante/adhesivo a base de MDI Elastan®

Infinergy® Poliuretano termoplástico expandido Infinergy® SP

 

Elastan®          

Infinergy®

elastocoat_coating_system_parking_deck_header.jpg

Recubrimientos en aerosol de poliurea

Incluso los materiales más resistentes necesitan protección contra los elementos. Conserve la base y la integridad de su estructura con los recubrimientos en aerosol de poliurea de BASF. Resistentes a la abrasión, los productos químicos y el desgarro, estos recubrimientos especiales conservan el aspecto y la resistencia del hormigón y el acero.

Elastocoat® Revestimiento Elastocoat® para suelos, fachadas y techos

 

Elastocoat®    

Oil_and_gas_Pipeline_Large.jpg

Soluciones para la industria del petróleo y el gas

Durante las expediciones en alta mar y submarinas, necesitas materiales que resistan las duras condiciones, protegiendo a tus empleados, tu equipo y el medio ambiente. Reduce tus costos y riesgos con las sofisticadas aplicaciones terrestres, marinas y submarinas de BASF. Como resultado de décadas de experiencia, BASF conoce los factores clave para el éxito de la industria del petróleo y el gas. Ofrecemos soluciones de poliuretano para todos los sistemas y desafíos.

Elastocast® Elastómero de poliuretano Elastocast® adecuado para aplicaciones exigentes

Elastopor® Espuma rígida de poliuretano de célula cerrada Elastopor®

Elastoshore® Elastómero de poliuretano Elastoshore® para el aislamiento húmedo de líneas de flujo ultraprofundas y estructuras submarinas

Elasturan® Elastómero de poliuretano Elasturan® para la fabricación de piezas en áreas de alta carga

 

Elastocast®           Elastoshore®

Elastopor®            Elasturan®     

        

Ultradur_windowprofile-large.jpg

 

Soluciones de mercado especializado

Ventanas, persianas enrollables y pasadores 

Los grados especiales de BASF de plásticos de ingeniería de alto rendimiento son ideales para mejorar la resistencia de los perfiles de ventanas de PVC como parte del proceso de coextrusión. Comparado con el refuerzo de acero, el perfil es más liviano y se puede producir a un costo menor sin comprometer la resistencia y con un aislamiento mejorado. Los plásticos de ingeniería de BASF también son las mejores soluciones de su clase para la fabricación de pasadores y otras fijaciones de plástico.

Ultramid® Poliamidas Ultramid®, PA6, PA66, PA66/6, PA610, PA6T/6

Ultradur® Tereftalatos de polibutileno (PBT) Ultradur®

 

Ultramid®    

Ultradur®

ultradur_aqua portfolio_sanitary_shower head_construction.jpg

Aplicaciones sanitarias y de agua

Para la industria sanitaria y del agua hemos desarrollado productos que hacen la vida más agradable y menos complicada. Para las piezas sometidas a estrés en el sector sanitario y los componentes que entran en contacto con el agua potable, BASF dispone de soluciones que no solo cumplen los requisitos técnicos, sino también todos los aspectos de salud y seguridad. 

Ultradur® Tereftalatos de polibutileno (PBT) Ultradur®

Ultraform® Polioximetileno POM Ultraform®

Ultramid® Poliamidas Ultramid®, PA6, PA66, PA66/6, PA610, PA6T/6

Ultrason® Poliariletersulfona PSU, PESU, PPSU Ultrason®

 

Ultradur®            Ultramid®

Ultraform®          Ultrason®

Sistema de placa sándwich (SPS)

SPS es un compuesto estructural utilizado en los sectores civil, marítimo y offshore. Está aprobado en una amplia variedad de aplicaciones civiles, marinas, marítimas y especiales, que incluyen terrazas de estadios, pisos estructurales, cubiertas de puentes, estructuras offshore y embarcaciones marítimas.

Elastocore® Compuesto de metal-elastómero-metal patentado Elastocore®

 

Elastocore®

Products_SPS_What is SPS banner 2.jpg

Contacta a uno de nuestros expertos

Acuerdo de usuario
Acepte la política de privacidad y protección de datos de BASF.

Lee la Política de protección de datos y privacidad de BASF aquí.

An error occurred while submitting this form. Error Code:

Historias y más...