Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Electronics & Electric

Componentes eléctricos para instalaciones fotovoltaicas

Las instalaciones fotovoltaicas deben cumplir unos requisitos estrictos para obtener la aprobación para su tecnología de conexión, tanto en términos de seguridad como de vida útil. Para los componentes electrónicos de estas instalaciones, BASF tiene grados especiales del plástico para ingeniería Ultramid® (poliamida) y aditivos para plásticos en su cartera de productos.

photovoltaics_mounting_system_header.jpg

Las instalaciones fotovoltaicas y su tecnología de conexión, que normalmente se instala en techos de casas y edificios industriales, están expuestas directamente a los elementos. El sol, la lluvia y el viento afectan a estas instalaciones y, además, las regulaciones en materia de protección contra incendios plantean elevadas exigencias para los plásticos empleados.

BASF tiene dos grados de plásticos para ingeniería (Ultramid® A3X2G7 y Ultramid® A3XZG5) en su cartera de productos que son especialmente pirorresistentes, muy resistentes incluso con grosores de pared bajos, resistentes a sustancias químicas y, en especial, resistentes a altos impactos con temperaturas bajas (estándar UL 1703). Los tipos Ultramid® A3X son especialmente adecuados para conectores. Ultramid® A3X2G7 es especialmente rígido, de tal modo que los conectores pueden ser muy finos. Por ejemplo, este material cumple el estándar de inflamabilidad UL94, clase V-0 con grosores de pared a partir de 0,8 mm y 5VA con grosores de pared a partir de 1,5 mm.

Products:Application-specific solution:01 Promotion
,Products:Application-specific solution:01 Promotion

Para las cajas de conexiones, Ultramid® A3XZG5 (UL 94 clase 5VA) es la opción recomendada. Mientras que el ensayo de humedad-calor solo requiere 1.000 horas de exposición, el grado de Ultramid® modificado con elevada resistencia a impactos proporciona una elongación de ruptura que dobla la de los materiales empleados hasta la fecha, incluso tras 4.000 horas de almacenamiento en condiciones climáticas con una temperatura de 85 °C y un 85 % de humedad. En general, las cajas de conexiones fabricadas con este material cumplen con el exigente ensayo de impacto en frío de conformidad con UL 1703. Los componentes superan este ensayo, si son capaces de resistir el impacto de una pelota que pesa 535 g y cae desde una altura de 1,3 metros sin mostrar fisuras ni daños a una temperatura de - 35 °C. Ultramid® A3XZG5 cumple el estándar prescrito de inflamabilidad UL 5VA de 2,3 mm. Ambos grados de Ultramid® muestran una excelente resistencia al encaminamiento eléctrico. El índice comparativo de encaminamiento eléctrico CTI es de hasta 600 V según la norma IEC 60112. El ensayo de encaminamiento en plano inclinado (encaminamiento y erosión) se pasa con 1.000 V de tensión de prueba durante más de 60 minutos (según ASTM D-2303, tiempo de encaminamiento).

Aditivos para plásticos

Los paneles fotovoltaicos deben mantener su alto rendimiento durante, al menos, 25 años. Los aditivos de BASF permiten que los plásticos empleados en las instalaciones fotovoltaicas resistan la exposición al calor y la luz solar, y ayudan a cumplir con esta demanda.

Aditivos de BASF recomendados para plásticos en aplicaciones fotovoltaicas:

  • Tinuvin®
  • Uvinul®
  • Chimassorb®
  • Irganox®
  • Irgastab®
  • Irgafos®

Amplia gama de productos

Ofrecemos una amplia gama de productos con gran variedad de perfiles de propiedades. ¡Encuentre el producto adecuado para usted!