Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Electronics & Electric

Componentes eléctricos para electrodomésticos 

Los plásticos para electrodomésticos deben cumplir una serie de requisitos. Dichos requisitos se basan en el tipo de aplicación de un componente (por ejemplo, un aislante eléctrico como un conector o un interruptor selector de programa) y se definen en la serie de estándares IEC 60335.

e_e_household_ultramid.jpg

Plásticos para ingeniería

Los plásticos para ingeniería de BASF se emplean como aislantes eléctricos (por ejemplo, para conectores, sensores, actuadores): el grado pirorresistente Ultramid® (B3U50G6) altamente especializado es especialmente adecuado para esta aplicación.

El grado de color claro cumple con fiabilidad el estándar para electrodomésticos IEC 60335–1 (prueba del hilo incandescente, GWIT 800 °C a 1 milímetro, aunque el estándar solo exige 775 °C) y proporciona una fluidez especialmente elevada. El nuevo sistema pirorresistente empleado en Ultramid® (B3U50G6) no está basado en halógenos y no contiene compuestos antimonio. Esto permite obtener buenos valores en cuanto a la densidad y toxicidad del humo, así como cumplir con las directivas WEEE y RoHS.

El nuevo grado resulta especialmente adecuado para su uso en conectores y interruptores de programa en electrodomésticos sin vigilancia. El estándar para electrodomésticos IEC 60335–1 ha incrementado los requisitos que deben cumplir los plásticos que se usan en componentes eléctricos de electrodomésticos sin vigilancia. Esto incluye, principalmente, lavadoras, lavaplatos, secadoras, así como fogones y hornos, pero también dispositivos más pequeños que cuenten con una función de temporización, como las cafeteras.

Aditivos para plásticos en electrodomésticos

Los dispositivos eléctricos y electrónicos que se utilizan en el exterior se deben proteger contra los impactos ambientales. Los equipos eléctricos y electrónicos que se utilizan en el interior deben proteger a los usuarios contra los peligros asociados a la corriente eléctrica. Los plásticos han cobrado popularidad para su uso en carcasas gracias a su versatilidad en el diseño y la estética, su efectividad en el procesamiento y el uso, su peso ligero y su amplia gama de características de rendimiento. BASF ofrece una gran variedad de estabilizadores del calor y de la luz, pigmentos y tintes para prácticamente todos los materiales plásticos empleados en carcasas. Estos aditivos permiten que los plásticos conserven su excelente rendimiento a lo largo de la vida de un dispositivo eléctrico.

Todos los aditivos cumplan las regulaciones estrictas como WEEE y RoHS. Aditivos de BASF recomendados para carcasas: Irganox®, Irgafos®, Chimassorb®, Tinuvin® y Uvinul®.

Amplia gama de productos

Ofrecemos una amplia gama de productos con gran variedad de perfiles de propiedades. ¡Encuentre el producto adecuado para usted!