América del Sur
Performance Polymers

Concept 1865 – Repensando los materiales:
la bicicleta conceptual

Con el estudio de diseño Concept 1865, obviamente no estamos reinventando la bicicleta. La bicicleta eléctrica es más bien un experimento de reflexión que ilustra las extraordinarias aplicaciones de los plásticos modernos. 

Desarrollo conjunto de nuevas ideas de productos usando plásticos innovadores

Un vínculo entre el pasado y el futuro: la e-velocipede muestra qué aspecto habría tenido la bicicleta a pedales histórica del siglo XIX utilizando los avanzados materiales actuales. Bajo el lema "Repensando los materiales", junto con el estudio de diseño DING3000, hemos desarrollado un prototipo listo para su uso fabricado con 24 materiales innovadores de nuestra gama de productos. La bicicleta eléctrica está hecha casi íntegramente de plásticos. Solo sus frenos, ejes y motor continúan siendo de metal.

Concept 1865 es un ejemplo tangible de las extraordinarias y diversas aplicaciones de los plásticos modernos, y es una invitación para que impulse ideas innovadoras de productos junto con nosotros. Tenemos mucha experiencia en este ámbito. Desde nuestra fundación en 1865, hemos estado investigando nuevos productos químicos y ayudando a los clientes de prácticamente todas las industrias a poner en práctica sus ideas con éxito. Como fabricante consolidado de materias primas con una presencia global, BASF está muy bien informada, en especial en lo relativo al uso del plástico. Los retos de crear productos con plástico son diversos: desde determinar los colores y los acabados de las superficies hasta la optimización del diseño y la elección del material. El primero punto de contacto en BASF para todo lo relacionado con el diseño en plástico son los diseñadores industriales de designfabrik®. Como con este concepto, los diseñadores industriales de designfabrik le ayudarán en las fases tempranas del desarrollo de un producto. Por lo tanto, actúan de puente entre las ideas creativas de los diseñadores y las posibilidades –y también los límites– del plástico.

Únase a nosotros en el experimento único de reflexión Concept 1865

Viaje al pasado con Concept 1865: vuelva al año 1865 cuando se fundó BASF. También fue el año en el que la "Draisiana" de madera, inventada por Karl Drais, incorporó sus primeros pedales, y como velocípedo catapultó la bicicleta a la senda del éxito global.

Como tributo a esta era de entusiasmo por la tecnología y los inventos, junto con el estudio de diseño DING3000, hemos desarrollado un velocípedo con la actual tecnología de vanguardia. ¡Véalo con sus propios ojos!

Rediseño: los materiales de la bicicleta eléctrica

Concept 1865 está fabricado con 24 materiales innovadores de nuestra gama de productos: se trata de materiales que seguro que saldrán a la luz a medida que avance la electromovilidad. En el velocípedo del siglo XXI, se utilizan tanto plásticos de alto rendimiento como espumas especiales, así como materiales de poliuretano. ¡Descubra los materiales!

Amplia gama de productos

Ofrecemos una amplia gama de productos con gran variedad de perfiles de propiedades. ¡Encuentre el producto adecuado para usted!

Más soluciones a medida

Hecho a medida para las necesidades individuales: ¡Descubra otras soluciones orientadas a la aplicación que ofrecemos!

Consulta con un experto

This field is required.
This field is required.
An error occurred while submitting this form. Error Code: