Eine Fläche von rund 64.000 Quadratmetern - das entspricht 13 Fußballfeldern - umfasst der Steamcracker II, die größte einzelne Anlage am Standort Ludwigs­hafen der BASF. Der Cracker ist auch das "Herzstück" der Verbundproduktion. Seit 1981 ist dieser Gigant in Betrieb und spaltet unter Zusatz von Wasserdampf bei etwa 850 Grad Celsius Rohbenzin auf. Dabei entstehen im wesentlichen Ethylen und Propylen, beides unverzichtbare Grundstoffe für die Herstellung vieler Produkte in Ludwigshafen. Abdruck honorarfrei. Copyright by BASF.

Steam cracker II, the largest individual plant at BASF's Ludwigshafen site, covers a surface area of about 64,000 square meters, which is about the size of 13 soccer fields. The steam cracker is also the heart of BASF's Verbund production strategy. This giant plant has been operating since 1981 and uses steam to crack naphtha at about 850°C [1,562°F]. This process leads primarily to ethylene and propylene, both indispensable feedstocks for manufacturing numerous products in Ludwigshafen.Print free of charge. Copyright by BASF.
Performance Polymers

Performance Polymers

Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Como empresa perteneciente al Grupo BASF, la calidad total es una parte fundamental de nuestra cultura empresarial.

Hoy en día, debido a la aceptación de compromisos voluntarios de carácter internacional como el Desarrollo Sostenible y el Compromiso de Progreso, no podemos aislar de nuestros procesos productivos los aspectos que afectan a la calidad de aquellos otros que afectan a la prevención de la seguridad y la salud laboral o al medio ambiente.

Estos compromisos aceptados, contemplan la mejora permanente de la seguridad y de la protección de la salud y del medio ambiente como aspectos prioritarios del desarrollo empresarial. Es por ello por lo que, BASF Española S.L. ha implantado un Sistema de Gestión integrado (CSSMA) que engloba, con el mismo nivel de exigencias, las áreas de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

El Sistema CSSMA de BASF Española S.L. se ha elaborado cumpliendo las directrices, normativa y legislación siguientes:

  • Directrices del Grupo BASF
  • Norma UNE-EN-ISO 9001
  • Norma IATF 16949
  • Norma UNE-EN-ISO 14001
  • Guía de Principios de "Compromiso de Progreso"
  • Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995
  • Legislación vigente aplicable a cada una de las áreas de CSSMA

El compromiso de BASF Española S.L. con la Calidad, la Seguridad y la protección de la Salud y del Medio Ambiente se plasma a través de la definición de nuestra Política de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente, estableciéndola como parte integrante y prioritaria de nuestra política empresarial. A tal efecto y para asegurar el cumplimiento de la Política de CSSMA el Sistema de Gestión se ha documentado y estructurado de la siguiente forma:

  • Política de CSSMA
  • Manual de CSSMA
  • Objetivos e indicadores
  • Procedimientos
  • Instrucciones técnicas

El funcionamiento del Sistema se asegura mediante la asignación de responsabilidades, las revisiones por la Dirección, las auditorías internas periódicas, el control del comportamiento ambiental, la formación adecuada a las necesidades, el estricto control y actualización de la legislación aplicable, el establecimiento de un canal de comunicación a nivel interno y con la comunidad y la implicación de los trabajadores.