Performance Polymers
Reciclaje químico, convirtiendo la basura en un tesoro
¿Buscas soluciones de reciclaje? El reciclaje químico es la respuesta para sus flujos de residuos plásticos que no se pueden reciclar mecánicamente por razones tecnológicas, económicas o ecológicas. Durante el proceso, las cadenas de polímeros de los plásticos se descomponen químicamente en bloques de construcción básicos que pueden ser utilizados por la industria química como materias primas para fabricar productos. Estos tienen exactamente las mismas propiedades que los productos hechos de recursos fósiles, lo que le permite usarlos en aplicaciones con altas exigencias de calidad, higiene y rendimiento.
Como parte del proyecto ChemCycling® de BASF, nuestros socios tecnológicos convierten los desechos plásticos en aceite de pirólisis que utilizamos para reemplazar los recursos fósiles a lo largo de la cadena de valor, convirtiendo la basura en materiales preciados.
También puedes asignar materia prima reciclada para tus productos con un enfoque de balance de masa verificado, al tiempo que garantiza la misma alta calidad que siempre ha entregado.
Descubre nuestros productos Ccycled:
Análisis del ciclo de vida de ChemCycling
Evaluar el impacto ambiental de los productos reciclados químicamente fabricados por BASF. Específicamente, puede comparar las emisiones de CO2 entre la producción de Ultramid® a partir del aceite de pirólisis de neumáticos al final de su vida útil y la nafta.
Ultramid® B3WG6 Ccycled
Aplicación: Operadores front-end
Desempeño en sostenibilidad:
- Reciclaje de residuos plásticos posconsumo
- Convertir el aceite de pirólisis derivado de residuos plásticos en productos de alto rendimiento de grado virgen
- Reducción de emisiones de CO2, probada por el análisis del ciclo de vida
- Ahorro de recursos fósiles
Ultramid® B3EG6 Ccycled™
Aplicación: Mobiliario de oficina
Desempeño en sostenibilidad:
- El material de entrada son residuos posconsumo generados durante la fabricación de productos electrónicos, que normalmente se habrían incinerado.
- Reemplaza las materias primas basadas en fósiles, reduciendo la demanda de recursos no renovables
- Desvía los residuos de vertederos o incineración, aumentando las tasas de reciclaje
- Crea nuevos bucles, apoyando una economía circular