Performance Polymers
Lámpara Winkel w127
Cuando el geek se vuelve chic
Olvídese de la escuela secundaria, los nerds son los nuevos amantes de la moda y los productos inspirados en la tecnología son con lo que todos los niños geniales quieren ser vistos. Conseguir Geek Chic de forma correcta es complicado. Pero Dirk Winkel tuvo éxito con su lámpara. La lámpara Winkel w127 va a demostrar lo que puede suceder cuando dos opuestos se atraen y se recombinan.
Olvídese de la escuela secundaria, los nerds son los nuevos amantes de la moda y los productos inspirados en la tecnología son con lo que todos los niños geniales quieren ser vistos. Piense en un gurú al estilo de Star Trek con un poco de retro, y estarás a mitad de camino. Los consumidores están recurriendo cada vez más hacia aparatos y artilugios que han sido cuidadosamente diseñados y elaborados hasta una T para que se adapten perfectamente a sus necesidades y estilos de vida. Conseguir Geek Chic de forma correcta puede ser complicado. Como consumidores, nos hemos vuelto tan específicos en cuanto a lo que queremos que hay que combinar una multiplicidad de componentes diferentes para lograr el equilibrio preciso: el colmo de la sofisticación del diseño, por un lado, y el deslumbramiento de la tecnología, por otro. Esto no es fácil de lograr, pero es algo que estamos viendo cada vez más puesto en práctica en productos como relojes, bicicletas o proyectores de teléfonos inteligentes.
Un diseñador ambicioso está liderando el camino. En lo que podría decirse que puede denominarse la luz principal en Geek Chic, el diseñador con sede en Berlín Dirk Winkel ha acoplado el peculiar diseño alemán con el refinado conocimiento técnico de producción sueca y la ingeniería de vanguardia en el desarrollo de materiales para su bien llamada Lámpara Winkel w127.
Desde una perspectiva de diseño, Dirk quería que la lámpara tuviera una impresión significativa de sustancia, de materialidad, y quería usar plástico para hacerlo. Esta es una opción inusual en un mundo donde generalmente queremos que nuestras cosas sean más ligeras. Pero su visión ha dado sus frutos. El resultado es una lámpara que se ve y se siente resistente pero combina la sofisticación y la elegancia que la harían igualmente bienvenida en casas de la ciudad o el campo. Se recurrió a la experiencia material de BASF y pudieron utilizar un producto de su amplio portafolio llamado Ultramid® Balance. Esto no es cualquier plástico, como explica Eva Hoefli del ala de diseño de BASF, designfabrik®: «Dirk nos pidió que proporcionáramos un plástico que fuera duradero. El fabricante Wastberg luego preguntó si teníamos un material con aspectos renovables. Ultramid® Balance fue la elección clara. Tiene una forma sólida, pero es en gran parte de base biológica, cumpliendo así estas condiciones.
La fuente de luz de la lámpara, un LED multichip de eficiencia energética que durará años, se suma a su calidad sostenible, otra necesidad cada vez más buscada para los consumidores conscientes del medio ambiente. Eso significa que no hay «luces apagadas», incluso para el ratón de biblioteca más ávido. Con toda esa caja marcando, realmente no es de extrañar que la lámpara cuenta con un puñado de elogios a su nombre. Fue galardonado con el premio «Good Design» en 2012 por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design, así como el premio «Design S» presentado por «Svensk Form», el Yoda de la maestría del diseño. Simplemente va a mostrar lo que puede suceder cuando se atraen dos opuestos.
Lámpara Winkel w127
Nuestra Agenda
Estos temas nos importan. ¡Más información!