América del Sur
Automotive

Taller de cocreación: identificación de oportunidades de innovación y fortalecimiento de la intimidad con el cliente

¿Qué sucede cuando designfabrik® y el proveedor de automoción Grupo Antolin se encuentran con dos BMW, varias cámaras Polaroid y varios materiales? ¡Acción! En un taller de co-creación, los participantes desarrollaron ideas para el interior del automóvil del futuro y las presentaron utilizando prototipos de fabricación propia. El resultado de todo esto: muchas ideas nuevas e inteligentes.

“Para nosotros era importante que todos contribuyeran y desarrollaran sus propias ideas en el taller”, dice Alex Horisberger, experto en materiales de designfabrik®. Junto con el explorador de tendencias Uwe Seemann, fue el anfitrión del taller. Los participantes de Grupo Antolin representaron una muestra representativa de todas las funciones comerciales, desde el desarrollo técnico hasta las ventas y el marketing.

designfabrik® Co-creation workshop

Se pidió a los participantes que buscaran lugares en el interior del automóvil que tuvieran potencial de mejora. ¿Dónde podemos crear un nuevo valor añadido en el futuro?

designfabrik® Co-creation workshop
designfabrik® Co-creation workshop

El objetivo de cada grupo era construir un prototipo que convierta un punto ciego en un punto caliente y, por lo tanto, genere un nuevo valor agregado; no se establecieron límites a la creatividad. Los participantes experimentaron con diferentes materiales y se les ocurrieron varias ideas. Por ejemplo, una bolsa que se puede guardar dentro de las puertas. Debido a las lamas particularmente dobladas, la bolsa protege el contenido (por ejemplo, teléfono inteligente o llaves) evitando que se resbale.

Lo que suena todavía un poco en el aire hoy podría convertirse en realidad pronto. Temas como la movilidad eléctrica y la conducción autónoma son cada vez más importantes y exigen nuevos conceptos para el interior del automóvil. En estos talleres, PM demuestra a sus clientes que estamos preparados para aprovechar al máximo el potencial innovador juntos. 

Sebastian Koch

Marketing de Transporte por Segmentos

Al final de la jornada, tanto los organizadores como los participantes de Grupo Antolin se mostraron entusiasmados: “Recibimos un gran feedback de Grupo Antolin. Con este tipo de talleres, no solo fortalecemos la relación con los clientes, sino que también logramos permanecer en la memoria de nuestros clientes como un socio proactivo e innovador”, agrega Daniel Tarres, Gerente de Cuentas de Global Key.

En el futuro, el nuevo Centro de Creación ofrecerá un entorno muy específico para talleres y consultoría de cliente de gran alcance. Aquí, las competencias de designfabrik®, el seguimiento de tendencias y la simulación se combinan estrechamente para acompañar al cliente con un conocimiento integral desde la primera idea hasta el producto terminado. Debido a la vinculación del mundo material real con las nuevas posibilidades de digitalización, el Centro de Creación constituirá un espacio para formas abiertas y creativas de cooperación.

designfabrik® Co-creation workshop

Consulta con un experto

This field is required.
This field is required.
An error occurred while submitting this form. Error Code: