América del Sur
Automotive

Soluciones interiores para la movilidad del futuro

El diseño y la función del interior se verán afectados por una multitud de tendencias futuras. La movilidad eléctrica, la conducción automatizada y la sustentabilidad jugarán un papel importante.

E-movilidad

Desde una perspectiva interior, la movilidad eléctrica tendrá un impacto limitado en el diseño interior visible, pero una implicación "oculta" significativa. Por ejemplo, las soluciones de gestión del calor pueden afectar directamente la autonomía de la batería. Las soluciones pasivas ayudarán a aislar térmicamente el interior del automóvil para ayudar a controlar la temperatura de la cabina y ahorrar energía que luego se puede usar para extender la autonomía de la batería. Con Elastopor® H, Slentite® y Slentex® BASF ofrece una amplia cartera de materiales aislantes. Las soluciones pasivas se complementan con soluciones activas de gestión del calor, como superficies calentables para proporcionar niveles de temperatura agradables.

 
La conducción automatizada transformará la experiencia de conducción en una experiencia interior. Los lenguajes de diseño específicos de marca estarán más en el centro de atención que en la actualidad. La eliminación de un área de cabina dedicada transformará toda la arquitectura interior. La disposición y la asignación funcional de los asientos y otros componentes interiores cambiarán para permitir nuevos casos de uso, como entretenimiento, relajación y trabajo.
sebastian_koch

Dr. Sebastian Koch

Gerente de Segmento Interior, Gestión Comercial de Transporte de BASF

Sustentabilidad

Las materias primas de origen biológico como el aceite de ricino ya se utilizan en sistemas de PU de última generación como Elastoflex® E 3496/102 para la fabricación de paneles de instrumentos. Los conceptos de reciclaje de materiales de poliuretano y el uso de los polioles resultantes se están abordando actualmente en proyectos de R&D. Los enfoques basados en certificados constituyen otra gran palanca hacia soluciones sustentables. El enfoque de balance de masas de BASF que se basa en materias primas renovables para craqueado ya está implementado, mientras que un proyecto corporativo está evaluando actualmente el potencial de ChemCycling.

K 2019 Sebastian Koch