Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Automotive

Productos eléctricos y electrónicos automovilísticos seguros y cómodos

Los plásticos y los poliuretanos para ingeniería de BASF permiten soluciones innovadoras para productos eléctricos y electrónicos automovilísticos. Ambos grupos de materiales son indispensables cuando se trata de seguridad, comodidad y eficiencia energética en conceptos de vehículos modernos. La innovación en el diseño automovilístico está impulsada en gran medida por los sistemas eléctricos, electrónicos y mecatrónicos. Los recientes sistemas de asistencia al conductor, así como la movilidad eléctrica e interconectada, acelerarán aún más este desarrollo.

automotive_electronics_header.jpg

Poliuretanos y plásticos para ingeniería

Desde un sencillo fusible a la moderna electrónica de potencia, prácticamente no existe ninguna aplicación eléctrica que no se base en los plásticos. De hecho, gracias a los plásticos de alto rendimiento, estas aplicaciones a menudo han devenido seguras y económicas. Allí donde fluye la electricidad, nuestros poliuretanos y plásticos para ingeniería muestran unas excelentes propiedades eléctricas y mecánicas, así como una elevada estabilidad dimensional al calor. Garantizan el aislamiento térmico y una elevada resistencia al calor. Los plásticos para ingeniería como Ultramid®, Ultradur® y Ultrason® pueden reducir el riesgo de incendios en el caso de un defecto eléctrico o la exposición a fuentes externas de ignición. La espuma integral suave Elastofoam® y el poliuretano termoplástico (TPU) Elastollan® permiten soluciones de cables modernas y fiables desde un único conductor al mazo completo de cables.

En los sistemas eléctricos automovilísticos, se deben cumplir requisitos extremadamente elevados, como la resistencia a los medios y a la intemperie, así como la resistencia al envejecimiento por calor. Para todas estas demandas, existe un material adecuado de BASF. Otros temas recurrentes son la miniaturización y el ahorro de peso, que se pueden lograr con plásticos como Ultramid®, Ultradur® y Elastollan® (TPU). Los plásticos de BASF ayudan a adaptar las tecnologías de procesamiento y los procesos de fabricación a la producción en masa y mantenerla rentable. Además, permiten que los componentes cumplan los elevados estándares de calidad de los fabricantes automovilísticos.

  

Los poliuretanos y plásticos para ingeniería de BASF se pueden usar para muchas piezas eléctricas y electrónicas del automóvil, así como en vehículos eléctricos y sistemas de asistencia al conductor para una conducción autónoma.

Solutions for E&E-Modules & E-Mobility

Plásticos de BASF para aplicaciones eléctricas y electrónicas automovilísticas

Plásticos de BASF para electromovilidad

Muchas soluciones de electromovilidad únicamente se pueden implementar de forma fiable y eficiente utilizando plásticos altamente versátiles. Para el mercado dinámico de vehículos eléctricos e híbridos, BASF está ampliando su gama de sistemas de poliuretanos y plásticos para ingeniería. Por lo tanto, en BASF ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor material para muchas de estas nuevas aplicaciones complejas. Nuestros expertos ayudan a desarrollar nuevas soluciones y conceptos, así como a su puesta en práctica.

Automotive Battery System

Sistemas de baterías para vehículos híbridos y eléctricos

La clave del éxito de la electromovilidad será la rapidez con la que puedan mejorarse el rendimiento, la capacidad, el peso, la seguridad, la fiabilidad y, ante todo, los costes de fabricación y la eficiencia económica de los sistemas de baterías. Los plásticos de BASF pueden realizar una contribución fundamental a la optimización del sistema en su conjunto y permitir una producción en masa económicamente viable.

E-Mobility: High Voltage Connectors

Conectores enchufables de alto voltaje seguros y fiables

BASF ofrece grados personalizados de Ultramid® y Ultradur® para equipar los conectores enchufables de alto voltaje del interior y exterior de los vehículos con características de empalme preciso. Los grados especiales de poliamida y tereftalato de polibutileno satisfacen las demandas relativas a resistencia a la propagación de llamas, estabilidad del color, mecánica y aislamiento eléctrico. Por lo tanto, permiten a los fabricantes automovilísticos ahorrar peso y espacio de instalación alrededor de la batería y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad en la electromovilidad.

radar.jpg

Plásticos para ingeniería en sensores de radar

Los sensores de los vehículos son unos asistentes importantes para el conductor y componentes indispensables en el desarrollo de la movilidad futura. Los sensores de radar, LIDAR, IR o ultrasónicos son un requisito previo básico para el control automático del vehículo. Mediante Ultradur® HR, un tereftalato de polibutileno (PBT) resistente a la hidrólisis, y Ultramid® EQ polyamide (PA) para aplicaciones electrónicas sensibles, BASF ya está realizando su aportación a las tecnologías de sensores.

Amplia gama de productos

Ofrecemos una amplia gama de productos con gran variedad de perfiles de propiedades. ¡Encuentre el producto adecuado para usted!