Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Electronics & Electric

Conectores 

Los conectores se utilizan para conexiones desconectables de líneas eléctricas (p. ej., para fines de servicio). A escala global, existen múltiples estándares para estas piezas de la tecnología de conexión, y los materiales para conectores también están sujetos a unos ensayos estrictos.

elastollan_cable_green.jpg

Un ejemplo común son las conexiones "RAST" que se utilizan, por ejemplo, en electrodomésticos. "RAST" corresponde a método de conexión tipo raster; el código numérico indica la distancia entre los centros de contacto en milímetros, así como el número de patillas en el interior. En general, los estándares y los requisitos varían en función de la industria donde se utilizan estos conectores.

Electrodomésticos

Los plásticos para ingeniería de BASF se utilizan para conectores en household appliances. Los grados altamente especializados de las marcas ignífugas Ultramid® y Ultradur® son especialmente idóneos para este fin.

Instalaciones fotovoltaicas

BASF incluye versiones especiales del plástico para ingeniería Ultramid® (poliamida) para conectores en/para estas instalaciones en su cartera de productos. Los conectores también se emplean en productos electrónicos, por ejemplo, para placas electrónicas (PCB = Printed Circuit Boards o placas de circuitos impresos).

Aquí encontrará más información sobre la gama de productos de BASF para aplicaciones automovilísticas.

Conectores fabricados con Elastollan®  



Además de las soluciones plásticas para ingeniería, el poliuretano termoplástico (TPU) de BASF se utiliza para conectores, conectores redondos y conectores de válvulas. Gracias a su variedad única de propiedades, Elastollan® es el material preferido para estos productos. Los conectores de TPU garantizan una buena función de sellado en un amplio rango de temperaturas, especialmente, si el soporte de contacto, el revestimiento del cableo y el moldeo por inyección están hechos de material de TPU.

Amplia gama de productos

Ofrecemos una amplia gama de productos con gran variedad de perfiles de propiedades. ¡Encuentre el producto adecuado para usted!