Electronics & Electric
Revestimientos de cables
Los revestimientos de cables para la protección de líneas de energía y control valiosas y sensibles deben satisfacer los requisitos más elevados.
Las líneas de energía y control son el corazón de la producción industrial; los cortocircuitos provocan a menudo apagones y tiempos de parada, con los costes elevados correspondientes. El poliuretano termoplástico de BASF satisface las demandas elevadas de estos conductores y cables. Existe demanda de las propiedades como la resistencia a abrasiones, cortes, desgaste y fricción, las buenas propiedades eléctricas, la resistencia contra aceite y grasas, así como la flexibilidad en una amplia gama de temperaturas, contándose todas ellas entre los puntos fuertes acreditados de Elastollan®.
Por este motivo, el poliuretano termoplástico (TPU) Elastollan® se utiliza en múltiples aplicaciones especializadas para cables y conductores:
Aplicaciones típicas
- Cables para el sector automovilístico: sistema antibloqueo (ABS),
control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), cables de batería - Cables de arrastre en la automatización
- Líneas de alimentación para robots y equipos de manipulación
- Suministro de corriente para máquinas y dispositivos de construcción
- Electrónica de consumo
- Exploración de materias primas
- Cables especiales para centrales eólicas,
dispositivos médicos y vehículos ferroviarios
Además, Elastollan® también se puede usar para los correspondientes revestimientos de conectores y boquillas. La inyección directa de estos componentes para conectores puede garantizar una transición ajustada, precisa en términos dimensionales y especialmente resistente al desgaste.
Aditivos para plásticos
La industria de cables y conductores se encarga de la transmisión y la distribución de la energía eléctrica. Los compuestos termoplásticos y las resinas se emplean principalmente para aislamientos y revestimientos. La selección de un polímero u otro depende de la clasificación de voltaje. Los paquetes de estabilización del calor y la luz de BASF y los sistemas de desactivadores de metal convierten estos polímeros en altamente duraderos y les permiten resistir el estrés por calor y la degradación por la exposición a la luz y en contacto permanente con materiales conductores.
Amplia gama de productos
Ofrecemos una amplia gama de productos con gran variedad de perfiles de propiedades. ¡Encuentre el producto adecuado para usted!