Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Electronics & Electric

Revestimientos de cables

Los revestimientos de cables para la protección de líneas de energía y control valiosas y sensibles deben satisfacer los requisitos más elevados. 

Las líneas de energía y control son el corazón de la producción industrial; los cortocircuitos provocan a menudo apagones y tiempos de parada, con los costes elevados correspondientes. El poliuretano termoplástico de BASF satisface las demandas elevadas de estos conductores y cables. Existe demanda de las propiedades como la resistencia a abrasiones, cortes, desgaste y fricción, las buenas propiedades eléctricas, la resistencia contra aceite y grasas, así como la flexibilidad en una amplia gama de temperaturas, contándose todas ellas entre los puntos fuertes acreditados de Elastollan®.

Por este motivo, el poliuretano termoplástico (TPU) Elastollan® se utiliza en múltiples aplicaciones especializadas para cables y conductores:

header_cable_miniaturization_connectivity_elastolan_2462.jpg

Aplicaciones típicas

  • Cables para el sector automovilístico: sistema antibloqueo (ABS),
    control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), cables de batería
  • Cables de arrastre en la automatización
  • Líneas de alimentación para robots y equipos de manipulación
  • Suministro de corriente para máquinas y dispositivos de construcción
  • Electrónica de consumo
  • Exploración de materias primas
  • Cables especiales para centrales eólicas,
    dispositivos médicos y vehículos ferroviarios
58453_2013   flexible Schläuche  C 100 Studio

Además, Elastollan® también se puede usar para los correspondientes revestimientos de conectores y boquillas. La inyección directa de estos componentes para conectores puede garantizar una transición ajustada, precisa en términos dimensionales y especialmente resistente al desgaste.

Aditivos para plásticos

La industria de cables y conductores se encarga de la transmisión y la distribución de la energía eléctrica. Los compuestos termoplásticos y las resinas se emplean principalmente para aislamientos y revestimientos. La selección de un polímero u otro depende de la clasificación de voltaje. Los paquetes de estabilización del calor y la luz de BASF y los sistemas de desactivadores de metal convierten estos polímeros en altamente duraderos y les permiten resistir el estrés por calor y la degradación por la exposición a la luz y en contacto permanente con materiales conductores.

Amplia gama de productos

Ofrecemos una amplia gama de productos con gran variedad de perfiles de propiedades. ¡Encuentre el producto adecuado para usted!