Performance Polymers
Industria sanitaria y del agua
La Cartera de Plásticos Aqua®
Cuando se trata de piezas para las industrias sanitaria y del agua, no solo las propiedades técnicas desempeñan un papel fundamental, sino sobre todo la salud y la seguridad. Bajo el nombre Aqua®, BASF ofrece una amplia gama de plásticos para ingeniería optimizados específicamente para componentes en contacto con agua potable y alimentos.
La Cartera Aqua® - Crecido a partir de Muchos Años de Experiencia
La Cartera Aqua® comprende los materiales
- Ultramid® (poliamida, PA)
- Ultradur® (tereftalato de polibutileno, PBT)
- Ultraform® (polioximetileno, POM)
- y se complementa con las probadas poliarilsulfonas Ultrason® que son resistentes a las altas temperaturas.
Además de cumplir con los requisitos para el contacto con el agua potable, los plásticos también están aprobados para el contacto con alimentos (FC) y se producen de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación (GMP). Varios productos de la cartera Aqua® también pueden marcarse con láser.
Aprobaciones y Divulgación de la Formulación
De esta manera, la compañía reúne todos los plásticos de ingeniería con aprobaciones exigentes para uso doméstico y alimentario en una cartera compacta. Todos los plásticos de la cartera Aqua® tienen las aprobaciones en línea con KTW, DVGW y WRAS en aplicaciones de agua fría, y una gran proporción de ellos también las tienen para agua tibia y caliente. Además, BASF ayuda a revelar la formulación cuando se deben aprobar nuevos componentes.
Aplicaciones
Para una Producción Perfecta - el Servicio de Desarrollo de Piezas de BASF
BASF puede probar componentes de clientes de la familia de plásticos Aqua® en su propio laboratorio de flujo. Los experimentos de flujo pueden ir seguidos de pruebas de presión de rotura u otras pruebas específicas del cliente. De esta manera, ya se ha recopilado una gran cantidad de datos en relación con los productos del Portafolio Aqua®. Estos datos se amplían constantemente con más pruebas a corto y largo plazo, por ej., mediante pruebas con el Ultrasim® Fatigue Tester, una muestra de prueba particular que BASF ha desarrollado para predecir virtualmente el comportamiento de la pieza y verificarlo experimentalmente.