Eine Fläche von rund 64.000 Quadratmetern - das entspricht 13 Fußballfeldern - umfasst der Steamcracker II, die größte einzelne Anlage am Standort Ludwigs­hafen der BASF. Der Cracker ist auch das "Herzstück" der Verbundproduktion. Seit 1981 ist dieser Gigant in Betrieb und spaltet unter Zusatz von Wasserdampf bei etwa 850 Grad Celsius Rohbenzin auf. Dabei entstehen im wesentlichen Ethylen und Propylen, beides unverzichtbare Grundstoffe für die Herstellung vieler Produkte in Ludwigshafen. Abdruck honorarfrei. Copyright by BASF.

Steam cracker II, the largest individual plant at BASF's Ludwigshafen site, covers a surface area of about 64,000 square meters, which is about the size of 13 soccer fields. The steam cracker is also the heart of BASF's Verbund production strategy. This giant plant has been operating since 1981 and uses steam to crack naphtha at about 850°C [1,562°F]. This process leads primarily to ethylene and propylene, both indispensable feedstocks for manufacturing numerous products in Ludwigshafen.Print free of charge. Copyright by BASF.
Performance Polymers

Performance Polymers

BASF Española S.L. - Presentación

BASF es una de las principales empresas internacionales en el campo de los poliuretanos. Con productos tecnológicamente avanzados, BASF está excelentemente posicionada para poder aconsejar la óptima utilización del producto final.

El objetivo de la filosofía de BASF es identificar las necesidades de las aplicaciones de los clientes, analizarlas y hallar soluciones individuales e innovadoras que sean prácticas y eficientes en coste.

La calidad total es una parte fundamental de nuestra cultura empresarial. Todas las acciones que realiza BASF están estrictamente regidas por estas directrices, incluso los requerimientos más exigentes de nuestros clientes. La mejora continua de los procesos, la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes y la protección del medio ambiente viene avalada por nuestras certificaciones ISO 9001 y IATF 16949 en el ámbito de calidad y ISO 14001 en el medioambiental.

BASF Española S.L. cuenta con 10.000 m² de instalaciones en el Site de Rubí situado en el Polígono Industrial Can Jardí, de Rubí (Barcelona). En dichas instalaciones está ubicada la planta de producción de sistemas de poliuretano, los laboratorios de control de calidad y de desarrollo, los almacenes y las oficinas de ventas. Las modernas técnicas utilizadas por BASF Española S.L. hacen que la empresa cuente con unos niveles de servicio y atención al cliente altamente competitivos.

Por todo lo expuesto, se puede afirmar que el Site de Rubí de BASF Española S.L. posee en la actualidad una gama de productos para la industria del poliuretano, de las más amplias y completas del mercado. Todo ello, junto con los avanzados medios de que dispone, la estrecha colaboración tecnológica y un equipo humano dinámico y firmemente orientado al cliente,­ constituyen los pilares de la capacidad competitiva de la empresa en el mercado del poliuretano de la Península Ibérica y el norte de África.

Para más información acerca de nuestros productos, visite la página Negocios y productos.

Para más información acerca de nuestra política de calidad, seguridad, salud y medio ambiente, visite la página CSSMA.