Automotive
Soluciones de plásticos sostenibles para la industria automotriz
Para 2025, se espera que haya 104 millones de automóviles producidos en el mundo anualmente. Al mismo tiempo, aumenta la conciencia de la necesidad de proteger nuestro planeta. La movilidad sostenible es un reto inmenso que debemos asumir. Esto también se ve enfatizado por el desarrollo esperado de la legislación que afecta a la industria.
La ambiciosa gestión de flotas de CO2, no solo considerando la fase de uso sino también en la fabricación de un vehículo, se ha convertido en un punto focal para los ingenieros en el desarrollo de productos. Además, se deben cumplir los objetivos de reciclaje, que incluyen estrategias de reciclaje al final de su vida útil, así como el uso de materiales reciclados que ya están en la producción actual de automóviles.
Las partes interesadas ahora están impulsando la transformación hacia una Economía Circular. BASF trabaja con los clientes, tanto TIER como OEM, para proporcionar productos y soluciones sostenibles que ayuden a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y diferenciación en el mercado.
Nuestro compromiso
Estamos totalmente comprometidos a impulsar las innovaciones automotrices sostenibles al asociarnos con actores a lo largo de toda la cadena de valor automotriz. Los proyectos piloto como requisito previo para la comercialización de nuestra oferta son de última generación. Además, BASF es un miembro activo en varias redes para desarrollar y establecer soluciones y procesos sostenibles en la industria automotriz.
Lee más sobre proyectos piloto con Tiers y OEM, nuestro compromiso en catena-X Automotive Network y más:
Consulta nuestras soluciones de plásticos sostenibles para la industria automotriz
Solo juntos podemos encontrar respuestas a las preguntas cruciales que impulsan soluciones automotrices y procesos de producción sostenibles.
¿Cómo puedo reducir el CO2 aguas arriba y en la fase de producción?
La reducción de las emisiones de CO2 es un punto crucial para todos los fabricantes de plásticos en el proceso de producción. Además del reciclaje mecánico, BASF introdujo el reciclaje químico en 2018. Junto con nuestros socios, desarrollamos la tecnología de pirólisis que convierte los residuos plásticos en una materia prima secundaria llamada aceite de pirólisis. Introducimos el petróleo en la producción de Verbund de BASF al comienzo de la cadena de valor, ahorrando así recursos fósiles
ChemCycling y Enfoque de Equilibrio de Biomasa y estudios de caso
¿Cómo puedo reducir el CO2 en la fase de uso?
Una amplia cartera de plásticos de BASF para la industria automotriz proporciona soluciones para reducir las emisiones de CO2 en la fase de uso. La integración funcional de los plásticos automotrices conduce a menos piezas en el automóvil y, por lo tanto, a una reducción significativa del peso. Posteriormente, las construcciones ligeras conducen a menos emisiones y / o más eficiencia energética. Además, te proporcionamos una cartera dedicada para cumplir con las ambiciones de ingeniería para trenes motrices alternativos
Cartera de plásticos de BASF para la industria del automóvil
¿Cómo cumplo con los ambiciosos objetivos de reciclaje?
La industria automotriz se enfrenta a ambiciosos objetivos de reciclaje. Una economía circular tiene como objetivo desacoplar el crecimiento del consumo de recursos y es regenerativa por diseño. Como socio tecnológico abierto a la industria automotriz, BASF aprovecha el reciclaje mecánico y químico para apoyar a la industria en su transformación de la economía lineal a la circular
Una combinación de ambos métodos de reciclaje permitirá la economía circular para todos los plásticos en la industria automotriz.
¿Cómo puedo sustituir los recursos fósiles por recursos renovables?
Una cartera de soluciones de base biológica de BASF está disponible utilizando aceite de ricino como compuesto renovable. Como parte de una nueva generación de sistemas, BASF ha desarrollado un sistema de espuma basado en materias primas renovables. Elastoflex® E utiliza aceite de ricino como materia prima renovable y se puede utilizar para producir componentes complejos que son ligeros y delgados con una excelente adhesión a una amplia gama de superficies. También para Ultramid® S Balance el ácido sebácico, se origina en la planta de aceite de ricino.
¿Cómo puedo cuantificar la huella de carbono de mis productos?
Como proveedor de plásticos en el corazón de la cadena de valor automotriz, BASF apoya a sus clientes, tanto TIERs como OEM, en la cuantificación de la huella de carbono de sus productos (PCF). Dependiendo de sus necesidades, apoyamos a nuestros clientes con múltiples métodos para determinar el PCF. Además, participamos activamente en diversos proyectos y alianzas para cuantificar y digitalizar las huellas de carbono en toda la cadena de valor de la automoción.
Gestión del carbono del producto