Automotive
ChemCyclingTM, el enfoque de equilibrio de biomasa y estudios de caso
Convertir los residuos plásticos en nuevos productos
¿Cuántas emisiones de CO2 puede reducir un producto fabricado por el método de balance de masa utilizando aceite de pirólisis como materia prima en comparación con los recursos fósiles? Esto depende del aceite de pirólisis de la materia prima y del proceso del producto correspondiente. Un estudio externo, que fue revisado por tres expertos independientes, llega a la clara conclusión de que el reciclaje químico (pirólisis) de residuos plásticos mezclados emite un 50% menos de CO2 que la incineración de residuos plásticos mixtos.
El estudio también compara las emisiones de CO2 de los plásticos producidos con aceite de pirólisis bajo un enfoque de balance de masa con los plásticos convencionales hechos de nafta fósil. Se llega a la conclusión de que los plásticos reciclados químicamente causan emisiones de CO2 significativamente más bajas que las producidas a partir de recursos fósiles primarios. Las menores emisiones resultan de evitar la incineración de residuos plásticos mezclados.
Además, el estudio encontró que la fabricación de plásticos a través del reciclaje químico (pirólisis) o el reciclaje mecánico de residuos plásticos mixtos da como resultado emisiones de CO2 similares. Se tuvo en cuenta que la calidad de los productos reciclados químicamente es similar a la del material virgen y que generalmente se necesita clasificar menos material de entrada que en el reciclaje mecánico.
Por ejemplo, Ultramid® B-based fabricada a partir de aceite de pirólisis derivado de neumáticos de desecho reduce las emisiones de CO2 por tonelada en 1,3 toneladas en comparación con las materias primas fósiles convencionales. Las bajas emisiones de CO2 del aceite de pirólisis se basan en la eliminación del proceso de incineración de neumáticos de desecho.
Estudio de caso
Jaguar Land Rover (JLR), un fabricante líder de automóviles, desarrolló un prototipo de portador frontal de plástico para su primer SUV eléctrico, el I-Pace, con Ultramid® B3WG6 Ccycled Black 00564. Como parte del compromiso de JLR de acelerar la fabricación de circuito cerrado en todas sus operaciones, JLR siempre está buscando avances en tecnología que ayuden a reducir el desperdicio. La capacidad de convertir los desechos del consumidor en piezas seguras y de calidad para productos premium a través del proceso ChemCycling™ es un paso importante para avanzar en la ambición de ofrecer un futuro sin residuos.
El enfoque de balance de biomasa para ahorrar recursos fósiles
Esencialmente, es una elección que haces para contribuir a una producción libre de fósiles de tus materiales. Los recursos renovables como el biogás y la bionafta derivados de residuos orgánicos o aceites vegetales se mezclan con recursos fósiles y se alimentan a las plantas de BASF al comienzo del proceso de producción de múltiples etapas. El producto final es químicamente idéntico al producto fósil estándar y se basa en una mezcla de materias primas fósiles y sostenibles. De acuerdo con las directrices de las Naciones Unidas para productos sostenibles, BASF asigna tu elección específica de materias primas a tu producto específico con el enfoque de balance de masa para que pueda obtener un material de calidad fósil para el que hemos comprado exactamente la cantidad requerida de recursos renovables.
BASF ha sido pionera en este enfoque de equilibrio de biomasa para permitirle comprar un producto en calidad fósil mientras ahorra recursos fósiles y reduce las emisiones de CO2.
Certificación
Una certificación independiente confirma que BASF ha reemplazado las cantidades requeridas de recursos fósiles para el producto equilibrado de biomasa con materia prima renovable. BASF ha transferido la certificación de todos sus productos equilibrados de biomasa al nuevo esquema europeo REDcert2 para la industria química en 2019.