Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Automotive

Le ayudamos a navegar por la movilidad innovadora de hoy y mañana

Queremos ayudarle a hacer realidad el futuro del ingenio automovilístico con soluciones personalizadas que proporcionan eficiencia del combustible, una mayor libertad de diseño, así como más comodidad y seguridad.

Auto rot

Eficiencia del combustible, construcción ligera, reducción de emisiones, flexibilidad en el diseño, sistemas de asistencia al conductor: estas son algunas de las tendencias de las que usted y nosotros nos estamos ocupando. Permita que le mostremos cómo nuestra amplia cartera de plásticos, espumas y aditivos para plásticos de alto rendimiento se pueden usar para ofrecerle soluciones personalizadas para la industria automovilística.

Los plásticos son un material con un potencial ilimitado. Son tan especial porque contribuyen en gran medida a nuestra calidad de vida allí donde se emplean. Y esto es especialmente aplicable a la industria automovilística: con sus versátiles propiedades y sus múltiples posibilidades de aplicación, los plásticos permiten que la movilidad actual sea más eficiente y segura, más cómoda y más bonita. Gracias a los materiales y aditivos para plásticos de alto rendimiento de BASF, las innovaciones en la construcción y el diseño de automóviles pasan de ser ideas a soluciones ideales, abordando los retos a los que se enfrenta la industria automovilística de hoy y mañana. ¡Los plásticos de BASF son divertidos, como los coches!

Hyundai_RN30_concept_car.jpg

Car Con un plus de química – BASF e Hyundai Motor se asocian en el prototipo de automóvil RN30 de alto rendimiento

BASF e Hyundai Motor se han asociado una vez más para presentar una exhibición impresionante de emoción y sustancia técnica: el prototipo de automóvil RN30 se ha creado para ofrecer puro placer de conducción sobre el circuito de carreras para todos, y cuenta con lo último en soluciones automovilísticas innovadoras, de la mano de BASF. El RN30 combina soluciones clave de la industria química con un decidido diseño aerodinámico y tecnologías especializadas de alto rendimiento. BASF contribuye de forma significativa al concepto mediante plásticos ligeros, posibilidades ilimitadas en cuanto al diseño, así como materiales duraderos y ecológicos.

Hechos y cifras clave

  • Las ventas de BASF impulsadas por la automoción en 2018 ascienden a 11.600 millones de €
  • Socio líder en la industria química para la industria automovilística
    - Proveedor N.º 1 de catalizadores de emisiones
    - N.º 1 en soluciones de plásticos ligeros
    - N.º 2 en revestimientos automovilísticos OEM a escala global
    - N.º 1 en refrigerantes desde 1929

Poliuretanos de BASF para entusiastas automovilísticos

No importa si son para piezas interiores, exteriores, electrónicas o de la transmisión: los sistemas de poliuretanos y los poliuretanos termoplásticos de BASF se pueden implementar en una variedad de aplicaciones para coches. 

Sostenibilidad

BASF trabaja con los clientes para ofrecer productos y soluciones sostenibles, que les ayuden a alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad y a diferenciarse en el mercado. Los plásticos para ingeniería como Ultramid se pueden producir de forma eficiente y ahorran recursos durante la vida útil de los componentes. 

En el proyecto ChemCycling, BASF está adoptando un nuevo enfoque para reciclar los residuos plásticos. Las empresas asociadas están utilizando procesos termoquímicos para convertir los residuos en materias primas (p. ej., aceite producido por pirólisis), que se incorporan a los flujos de producción. Por consiguiente, se crean nuevos productos químicos basados en residuos plásticos reciclados. El reciclaje químico puede ayudar a reducir la cantidad de residuos plásticos enviados a los vertederos o para el reciclaje térmico. 

05626_2019  Studio Montageträger Jaguar
Jaguar Land Rover (JLR), un fabricante automovilístico líder, ha desarrollado un  prototipo de parte delantera de plástico para su primer SUV eléctrico,
el I-Pace, a partir de Ultramid® B3WG6 Ccycled Black 00564. En el marco del compromiso de JLR para acelerar la fabricación en circuito cerrado en todas sus unidades de negocio, siempre están buscando avances en tecnología que les ayuden a reducir los residuos.
Ultramid<sup>®</sup> Rear Axle Transmission Crossbeam

Últimas Historias

Abanico versátil de aplicaciones

Las aplicaciones son tan diversas como las propiedades de nuestros productos: ¡explore las diferentes posibilidades de las aplicaciones!

¡Póngase en contacto con un experto!

Acuerdo de usuario
Acepte la política de privacidad y protección de datos de BASF.

Lea la política de protección de datos y privacidad de BASF aquí.

An error occurred while submitting this form. Error Code: