Automotive
Impulsando soluciones plásticas para chasis, aplicaciones estructurales y carrocería en blanco
El chasis del automóvil representa, aproximadamente, un tercio de la masa del vehículo y constituye la estructura en la que se montan el interior, el exterior, la cadena cinemática y la electrónica. Es la primera defensa en la protección del ocupante y de los componentes. Los materiales actuales se basan principalmente en el metal, lo que ofrece la oportunidad de utilizar materiales compuestos para reducir el peso y mejorar el rendimiento (resistencia, gestión de la energía, amortiguación NVH, etc.) con nuestra cartera de productos en expansión.
Ve el vídeo de la derecha para obtener una visión general de nuestras soluciones blancas de chasis y carrocería.
Nuestras soluciones
» Aplicaciones
Aplicaciones versátiles para chasis y carrocería de automóviles en soluciones blancas
Sean cuales sean tus necesidades específicas para la variedad de soluciones de chasis y BIW: BASF conecta los nuevos desarrollos de materiales y servicios para crear soluciones de sistema que den a tus soluciones de chasis y BIW una ventaja distintiva.

Protección de los ocupantes y del futuro sistema de propulsión
eMobility es el movimiento líder en la industria del automóvil para responder a la necesidad de hacer nuestra vida más sostenible. Debido al tamaño y la ubicación de las baterías, es imperativo proteger a los pasajeros limitando la intrusión en el compartimento de las baterías durante un evento de impacto. Los sistemas de fibra continua que utilizan nuestro poliuretano Elastocoat® ofrecen la posibilidad de crear estructuras con la resistencia del acero a un tercio de la masa sin preocuparse por la mezcla con materiales distintos. Además de ofrecer una estructura, BASF ofrece una solución para gestionar la energía cinética en casos de alta deformación con nuestro Ultramid® en forma de espumas o grados de inyección o extrusión modificados por impacto.

Gestión del ruido y las vibraciones
eMobility supone un reto adicional para la reducción del ruido y las vibraciones. Los motores eléctricos reducen las vibraciones a bajas frecuencias, pero introducen nuevos ruidos de alta frecuencia debido a las altas revoluciones de los motores. BASF Ultramid® reduce la transmisión del sonido y las vibraciones cuando se sustituyen los soportes metálicos de la suspensión del motor gracias a las características de amortiguación inherentes a los polímeros. La espuma ultraligera BIW NVH Elastoflex® de BASF se utiliza, hoy en día, para rellenar las cavidades de la carrocería de los automóviles con el fin de absorber y bloquear la transmisión del ruido al interior del automóvil. Los elastómeros de poliuretano microcelular Cellasto® (PU) de BASF se utilizan en aplicaciones de chasis y suspensión para aislar vibraciones y reducir el ruido estructural. Su comportamiento de amortiguación superior en un amplio rango de frecuencias los hace ideales para gestionar los desafíos de NVH en vehículos eléctricos.

Mejora de la estructura de la carrocería ligera
Para mejorar el rendimiento de las estructuras metálicas, los termoplásticos Ultramid® y Ultradur® de BASF se utilizan para reforzar los perfiles metálicos retrasando el fallo de la estructura metálica, lo que permite aumentar la carga máxima hasta un 300%. Esto también se puede lograr rellenando la cavidad con espuma estructural Elastolit® D de BASF.
Descubrir más



» Sostenibilidad
Sostenibilidad
A medida que el mundo avanza hacia una economía sostenible y circular, BASF está apoyando a los fabricantes de automóviles y a los proveedores de la industria automotriz para alcanzar sus respectivos objetivos. La implementación de soluciones ligeras de BASF conduce a un menor uso de materias primas y a una reducción en el consumo de combustible. Ofrecemos transparencia, ya que hemos mapeado el consumo de CO₂ de más de 45,000 de nuestros productos. Además, nuestra Sustainability Toolbox ofrece posibilidades concretas para reducir aún más la huella de CO₂ de nuestros productos y los tuyos, así como para aumentar la circularidad. ¿Quieres saber más? Solo sigue los enlaces a continuación.
Conoce más sobre nuestras soluciones sostenibles en plásticos para la industria automotriz
Información detallada de los materiales del chasis, aplicaciones estructurales y la carrocería en soluciones blancas
Las soluciones basadas en polímeros crean un chasis de automóvil para gestionar la alta propulsión, para maximizar la protección de los ocupantes, reducir la masa del vehículo y mejorar la comodidad de los pasajeros.
La aparición de eMobility supone nuevos retos para el chasis a la hora de proporcionar un montaje para los motores electrónicos de alto par, proteger a los pasajeros y la batería de alta densidad de la intrusión durante un accidente, y minimizar el sonido y la vibración de estas fuentes de frecuencia mucho más altas. Los poliuretanos de BASF Elastocoat®, Elastoflex®E, Elastoflex®W y Elastolit®, junto con los plásticos de ingeniería Ultramid®, Ultradur® y Ultramid® Expand proporcionan soluciones con una relación resistencia/peso superior a la del metal, gestionan los eventos de impacto frontal y lateral, a la vez que proporcionan un entorno en el que el pasajero permanece en paz.
» Plásticos de ingeniería
Nuestros plásticos técnicos para chasis, aplicaciones estructurales, carrocería en soluciones blancas
» Poliuretanos
Nuestros sistemas de PU para chasis, aplicaciones estructurales y carrocería en soluciones blancas
» Elastómeros especiales
¿Deseas optimizar el rendimiento y la masa de tus piezas con una solución compuesta de BASF?

Es ahí donde la geometría de la pieza, el proceso de fabricación de la misma y la selección del material necesitan un enfoque integrado. Con Ultrasim®, te ofrecemos una competencia CAE versátil y flexible para tus innovaciones con plásticos de BASF. Nuestro análisis de los conceptos de los componentes sobre una base virtual comienza con su proceso de fabricación para comprender el comportamiento del material en el componente terminado, esto se acopla con los materiales apropiados y los modelos detallados del material, que van desde el prototipo virtual y el proceso de fabricación ideal hasta el componente terminado producido en masa.