América del Sur
Automotive

Poliuretanos: una aplicación innovadora para interiores de automóviles

polyurethanes-car-interior.jpg

El número de coches aumenta de año en año. La gente de todo el mundo espera coches con un diseño bonito, cómodos y seguros. Al mismo tiempo, la disponibilidad limitada de combustibles fósiles y el cambio climático exigen automóviles más eficientes y menores emisiones. Para cumplir con estos requisitos, la industria automotriz debe seguir innovando. Los vehículos modernos ya se basan en gran medida en productos y soluciones químicos.

Los poliuretanos son un componente importante en casi todos los automóviles del mundo. La espuma se utiliza en muchas aplicaciones diferentes, incluidos tableros de instrumentos, componentes del chasis (Cellasto®), revestimiento de cables, reposacabezas, volantes, pomos de cambio, asientos, parachoques y molduras de puertas, entre muchos otros. Los sistemas de PU a menudo se inyectan en una cavidad como una mezcla líquida reactiva, donde se forman espuma o se curan directamente en la forma requerida. Debido a su termoformabilidad y muy baja densidad, la espuma de celda abierta Elastoflex® E es ideal para la confección de techos de automóviles.

En el interior de un automóvil, el techo interior forma la superficie más grande para reducir el ruido y, por lo tanto, aumenta la comodidad de conducción. No solo absorben el ruido, sino que los procesos de fabricación especiales también reducen las emisiones tanto en la producción como en el uso. El nuevo adhesivo del sistema Elastan® PU ha sido desarrollado para la unión eficiente de estructuras sándwich hechas de esteras de fibra de vidrio, espuma de poliuretano termoconformable y textiles. La amplia experiencia de los expertos de BASF hizo posible desarrollar un adhesivo que no solo tiene muy bajas emisiones de aldehídos, sino que también las reduce de manera demostrable en el módulo del techo interior. Por ejemplo, el uso de Elastan 6578 redujo las emisiones de formaldehído y acetaldehído de una parte hasta en un 50%.

Esta nueva aplicación de adhesivo es una adición más a la cartera global de BASF de soluciones innovadoras para reducir las emisiones en el interior de los automóviles. Las principales tendencias en la industria automotriz, como la conducción autónoma y la movilidad eléctrica, también exigen componentes eficientes y de alto rendimiento. Gracias a la versatilidad de los poliuretanos, BASF ofrece soluciones ideales con una amplia gama de productos, contribuyendo a nuevos desarrollos en la industria automotriz.

Consulta con un experto

This field is required.
This field is required.
An error occurred while submitting this form. Error Code: