Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Automotive

Impulso a las soluciones de plástico para chasis y carrocería en aplicaciones blancas

El chasis del automóvil representa, aproximadamente, un tercio de la masa del vehículo y constituye la estructura en la que se montan el interior, el exterior, la cadena cinemática y la electrónica. Es la primera defensa en la protección del ocupante y de los componentes. Los materiales actuales se basan principalmente en el metal, lo que ofrece la oportunidad de utilizar materiales compuestos para reducir el peso y mejorar el rendimiento (resistencia, gestión de la energía, amortiguación NVH, etc.) con nuestra cartera de productos en expansión.

Vea el vídeo de la derecha para obtener una visión general de nuestras soluciones blancas de chasis y carrocería.

BASF_Chassis_BIW_animation.mp4

Historias y más

» Aplicaciones

Aplicaciones versátiles para chasis y carrocería de automóviles en soluciones blancas

Sean cuales sean sus necesidades específicas para la variedad de soluciones de chasis y BIW: BASF conecta los nuevos desarrollos de materiales y servicios para crear soluciones de sistema que den a sus soluciones de chasis y BIW una ventaja distintiva.

automotive_occupant and future powertrain protection.jpg

Protección de los ocupantes y del futuro sistema de propulsión

eMobility es el movimiento líder en la industria del automóvil para responder a la necesidad de hacer nuestra vida más sostenible. Debido al tamaño y la ubicación de las baterías, es imperativo proteger a los pasajeros limitando la intrusión en el compartimento de las baterías durante un evento de impacto. Los sistemas de fibra continua que utilizan nuestro poliuretano Elastocoat® ofrecen la posibilidad de crear estructuras con la resistencia del acero a un tercio de la masa sin preocuparse por la mezcla con materiales distintos. Además de ofrecer una estructura, BASF ofrece una solución para gestionar la energía cinética en casos de alta deformación con nuestro Ultramid® en forma de espumas o grados de inyección o extrusión modificados por impacto.

automotive_noise and vibration management.jpg

Gestión del ruido y las vibraciones

eMobility supone un reto adicional para la reducción del ruido y las vibraciones. Los motores eléctricos reducen las vibraciones a bajas frecuencias, pero introducen nuevos ruidos de alta frecuencia debido a las altas revoluciones de los motores. BASF Ultramid® reduce la transmisión del sonido y las vibraciones cuando se sustituyen los soportes metálicos de la suspensión del motor gracias a las características de amortiguación inherentes a los polímeros. La espuma ultraligera BIW NVH Elastoflex® de BASF se utiliza, hoy en día, para rellenar las cavidades de la carrocería de los automóviles con el fin de absorber y bloquear la transmisión del ruido al interior del automóvil. 

automotive_lightweight body structure enhancement.jpg

Mejora de la estructura de la carrocería ligera

Para mejorar el rendimiento de las estructuras metálicas, los termoplásticos Ultramid® y Ultradur® de BASF se utilizan para reforzar los perfiles metálicos retrasando el fallo de la estructura metálica, lo que permite aumentar la carga máxima hasta un 300%. Esto también se puede lograr rellenando la cavidad con espuma estructural Elastolit® D de BASF.

Sustainable plastics solutions for the automotive industry

» Sostenibilidad

Sostenibilidad

A medida que el mundo avanza hacia una economía sostenible y circular, BASF está ayudando a los fabricantes de automóviles y a los proveedores de la industria automovilística a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. BASF ha trazado el consumo de CO2 de más de 45.000 de los productos que suministra. Los productos y el apoyo de BASF están impulsando la implementación de la ligereza, lo que conlleva un menor uso de materias primas y, a su vez, un menor consumo de combustible.  Obtenga más información sobre nuestras soluciones de plásticos sostenibles para la industria del automóvil

Información detallada de los materiales del chasis y la carrocería en soluciones blancas

Las soluciones basadas en polímeros crean un chasis de automóvil para gestionar la alta propulsión, para maximizar la protección de los ocupantes, reducir la masa del vehículo y mejorar la comodidad de los pasajeros. 

La aparición de eMobility supone nuevos retos para el chasis a la hora de proporcionar un montaje para los motores electrónicos de alto par, proteger a los pasajeros y la batería de alta densidad de la intrusión durante un accidente, y minimizar el sonido y la vibración de estas fuentes de frecuencia mucho más altas. Los poliuretanos de BASF Elastocoat®, Elastoflex® E, Elastoflex® W y Elastolit®, junto con los plásticos de ingeniería Ultramid®, Ultradur® y Ultraform®, proporcionan soluciones con una relación resistencia/peso superior a la del metal, gestionan los eventos de impacto frontal y lateral, a la vez que proporcionan un entorno en el que el pasajero permanece en paz.

» Plásticos de ingeniería

Nuestros plásticos técnicos para chasis y carrocería en soluciones blancas

La línea de productos Ultramid® ofrece varios grados de compuestos de moldeo, disponibles como no reforzados, reforzados con fibras de vidrio o minerales, o reforzados con fibras de vidrio largo para aplicaciones especiales. Ultramid® se caracteriza por su alta resistencia mecánica, rigidez y estabilidad térmica. Los grados se basan en PA6, PA66, PA66/6 u otras copoliamidas y se recomiendan para aplicaciones que necesitan una durabilidad superior.

Más información sobre Ultramid®

La línea de productos Ultradur® de poliésteres parcialmente cristalinos, termoplásticos y saturados se deriva del tereftalato de polibutileno (PBT). Ultradur proporciona resistencia en aplicaciones en las que se requieren piezas de alta calidad y gran resistencia; una característica especialmente importante es la baja absorción de agua y, por lo tanto, el hecho de que las propiedades mecánicas y eléctricas sean, en gran medida, independientes del contenido de humedad o de las condiciones climáticas del entorno. Ultradur® es indispensable, sobre todo, para los componentes relevantes para la seguridad que deben funcionar de forma fiable durante toda su vida útil.

Más información sobre Ultradur®

Ultraform® es nuestro polioximetileno (POM) copolímero que ofrece las excelentes propiedades de fricción por deslizamiento que piden los ingenieros. Ultraform® puede ser procesado termoplásticamente y tiene una estructura parcialmente cristalina con un alto grado de cristalización. Las unidades especiales de comonómero explican laac gran estabilidad de Ultraform® durante el procesamiento y cuando se expone al calor a largo plazo y a los productos químicos. Supera con creces la resistencia del polioximetileno homopolimérico.

Más información sobre Ultraform®

» Poliuretanos

Nuestros sistemas de PU para chasis y carrocería en soluciones blancas

El sistema de espuma flexible Elastoflex® W contribuye decisivamente al confort del coche y mejora la impresión sonora en la cabina del conductor. En comparación con otras soluciones acústicas, Elastoflex® W no solo funciona como absorbente de sonido, sino que también amortigua el sonido del exterior del automóvil mediante la disipación de energía viscoelástica. Las espumas especialmente diseñadas resisten también las altas temperaturas y el contacto con los medios. Estas espumas son ampliamente utilizadas en contacto directo con el motor como NVH (ruido, vibración, dureza) y solución de gestión de calor. Las cubiertas de motor con esta estructura de espuma de célula abierta permiten reducir el peso con una densidad de solo 15 g/L.

Más información sobre Elastoflex® W

Aunque invisibles, las espumas semirrígidas Elastoflex® E contribuyen ampliamente a la valiosa apariencia en el interior del automóvil, ya que la espuma se encuentra detrás de la mayoría de los revestimientos y produce un tacto agradable, suave y elástico. Debe rellenar incluso los huecos más pequeños entre el soporte y el revestimiento, por ejemplo, en los paneles de instrumentos y de las puertas, así como en los reposabrazos. Elastoflex® E tiene excelentes propiedades de relleno de moldes y de procesamiento muy robustas. Los sistemas de espuma semirrígida ofrecen tiempos de desmoldeo rápidos y se pueden combinar con todos los tipos de piel, diseñados individualmente para todos los requisitos especiales del OEM. Aunque las aplicaciones son diversas, el objetivo de BASF es proporcionar un sistema para muchas piezas con el fin de reducir la complejidad y la estructura de costos de los clientes.

Más información sobre Elastoflex® E

Las espumas semiestructurales Elastoflex® E y Elastolit® D de baja densidad están diseñadas para producir compuestos muy ligeros y rígidos, así como estructuras sándwich para diversas aplicaciones interiores y exteriores, como pisos de carga, piezas de revestimiento interior, módulos de techo y capós del motor. Reforzado con fibras de vidrio largo en procesos compuestos de última generación, se pueden realizar piezas de pared delgada con buenas propiedades mecánicas y de peso ligero. Dichos sustratos compuestos se pueden combinar con diversos materiales superficiales como textiles o películas termoplásticas, ya sea por espuma o adherencia.

Más información sobre Elastoflex® E y Elastolit®

Elastocoat® es un sistema de pulverización de alta tecnología para la protección fiable y duradera de todas las superficies. Como sellado rápido, eficaz y duradero, es ideal para el chasis y la carrocería en requisitos de color blanco. También es una ventaja su rápida aplicación en comparación con otros materiales.

Elastocoat® es también el nombre comercial del sistema de matriz de poliuretano de BASF que se utiliza en la pultrusión de fibra continua o en el moldeo por transferencia de resina para los componentes que requieren la mayor relación de resistencia y una excelente gestión de la energía.

Más información sobre Elastocoat®

» Elastómeros especiales

BASF_automotive_chassis_biw.jpg

Es ahí donde la geometría de la pieza, el proceso de fabricación de la misma y la selección del material necesitan un enfoque integrado. Con Ultrasim®, le ofrecemos una competencia CAE versátil y flexible para sus innovaciones con plásticos de BASF. Nuestro análisis de los conceptos de los componentes sobre una base virtual comienza con su proceso de fabricación para comprender el comportamiento del material en el componente terminado, esto se acopla con los materiales apropiados y los modelos detallados del material, que van desde el prototipo virtual y el proceso de fabricación ideal hasta el componente terminado producido en masa.

Leer más

¡Consulte con un experto en chasis!

Política de privacidad
Acepte la Política de Protección de Datos y Privacidad de BASF.

Lea la política de protección de datos y privacidad de BASF aquí.

An error occurred while submitting this form. Error Code: