Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Automotive

Plásticos para ingeniería y sistemas de poliuretano para componentes del motor, la transmisión y el chasis

En lo relativo al desarrollo de componentes y materiales complejos para la transmisión y el chasis, BASF ha sido un socio globalmente fiable y aceptado para la industria automovilística durante décadas. El uso de plásticos para ingeniería, sistemas de poliuretano y aditivos supone ventajas como reducción del peso, integración funcional, prestaciones NVH mejoradas (NVH=ruido, vibración y dureza) y ahorros de costes.

The powerful engine of the modern car

Poliuretanos y plásticos para ingeniería

Los plásticos para ingeniería como Ultramid®, Ultradur® y Ultraform®, así como los sistemas de poliuretano como Elastoflex® and Elastofoam® son especialmente adecuados para componentes del motor y del chasis: con estos materiales, se pueden diseñar no solo los componentes de todo el conducto de aire de cargo, sino también cubiertas de la culata, cárteres, montajes de motor, soportes de transmisión y panel frontal, tapas de motor, diferentes piezas del chasis, así como componentes del circuito de refrigeración y del sistema de combustión. Los plásticos de BASF contribuyen considerablemente a satisfacer los diversos requisitos en aumento en cuanto a construcción ligera, integración funcional, acústica y seguridad.

La poliamida de BASF Ultramid® resulta especialmente adecuada para componentes del compartimento del motor y del chasis, puesto que cumple otras demandas de la industria automovilística: la especificación global de materiales uniformes de producción local, grados personalizados para diferentes temperaturas, presiones y cargas, una elevada calidad del producto, así como soporte técnico para la simulación de piezas, el desarrollo de aplicaciones y pruebas reales de piezas.

 

  • Grados Ultramid® para diversas demandas de presión y resistencia hasta 220°C
  • Poliamidas seleccionadas disponibles con especificaciones globalmente consistentes, fabricadas localmente

Las reducciones en el consumo de combustible y las emisiones que están prescritas por la ley en muchos países están obligando a la industria del automóvil a actuar. Además de desarrollar accionamientos alternativos, la optimización de los motores de combustión tradicionales sigue desempeñando un papel clave. La reducción del tamaño da como resultado presiones y temperaturas más altas, especialmente en los componentes que transportan aire detrás del turbocompresor. BASF está respondiendo a este desarrollo en diseños de motores con una cartera consistente de grados PA6 y PA66 que satisfacen las mayores exigencias de los materiales, sus propiedades mecánicas y resistencia a la temperatura. Dependiendo del polímero base y del sistema de estabilización, los materiales son resistentes al envejecimiento térmico hasta 220°C y muestran una excelente presión de rotura y resistencia a la soldadura. Esto significa que el desarrollador de piezas puede contar con el material óptimo para cada uno de los diferentes componentes en el conducto de aire de carga que ofrece la mejor relación calidad-precio. Los grados seleccionados se basan en especificaciones globales: se suministran en todo el mundo desde instalaciones de fabricación locales, con propiedades materiales uniformes y un alto nivel de calidad.

Ultramid® Endure ya se ha utilizado con éxito en varios automóviles

Nuestros versátiles sistemas de PU para piezas de tren motriz

Con sus propiedades versátiles, nuestros sistemas PU pueden hacer que las piezas del tren motriz sean más seguras, ligeras y robustas. Los poliuretanos BASF se pueden ajustar a muchas densidades diferentes, pueden ser flexibles o rígidos, resisten temperaturas calientes y frías, así como muchos medios agresivos.

Junto con el desarrollo continuo de automóviles con motores de combustión interna más eficientes, la química está haciendo una contribución importante a una serie de diferentes conceptos de accionamiento eléctrico. También se están realizando nuevos progresos en el campo de las pilas de combustible. En estrecha colaboración con Joma-Polytec y Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH, una filial de Daimler AG, el plástico de ingeniería Ultramid® se ha utilizado con éxito para fabricar una serie de componentes del sistema de pilas de combustible. Esta innovadora solución se está utilizando de serie en el nuevo Mercedes GLC F-CELL, que combina una pila de combustible con una batería recargable de iones de litio.

Los plásticos aumentan la eficiencia, no solo en vehículos híbridos, enchufables y eléctricos, sino también en motores de combustión interna. Los altos requisitos de calidad y seguridad en la industria automotriz exigen enormes materiales. Con poliamidas versátiles y sofisticadas (Ultramid®), tereftalatos de polibutileno (Ultradur®), polftalamidas (PPA) y los plásticos polioximetileno (Ultraform®) y polietersulfona (Ultrason®), BASF puede seguir el ritmo de los últimos desarrollos de los fabricantes de automóviles, al tiempo que marca tendencias innovadoras. Las propiedades técnicas y la alta funcionalidad son clave aquí. Para el Mercedes GLC F-Cell, es la excelencia integral de las propiedades de Ultramid lo que cuenta: buena resistencia térmica y química, rigidez dinámica, resistencia al impacto y buen rendimiento a largo plazo.

En vista de la estructura única del material, y sobre la base de análisis intensivos de materiales de la resistencia química y mecánica, los socios finalmente decidieron utilizar los grados Ultramid® a medida A3WG10 CR y A3EG7 EQ. Tras las pruebas exitosas de todos los componentes, los dos grados Ultramid® reforzados con fibra de vidrio ahora se están utilizando como estándar para fabricar la placa de extremo de ánodo y cátodo en pilas de combustible. Ultramid® A3EG7 EQ es un material ideal, dados los excepcionales requisitos de pureza asociados con aplicaciones sensibles en la industria electrónica. En el caso de la placa de distribución de medios y la unidad separadora de agua, que está expuesta a una amplia variedad de medios a través del canal de agua de refrigeración, aire e hidrógeno, este grado Ultramid® ofrece una excelente resistencia, mientras que al mismo tiempo cumple con todos los requisitos relativos a la pureza del material.

Brennstoffzelle_Fuel Cell.jpg

Vea la animación de nuestras soluciones para aplicaciones de celdas de combustible.

Poliamidas de alto relleno para soportes de motor y montajes superiores, frontales y refuerzos estructurales

Cellasto<sup>®</sup> and Ultramid<sup>®</sup> Top Mount

Primer soporte superior del mundo con cojinete de poliuretano y carcasa de poliamida

  • BASF combina por primera vez las especialidades plásticas Cellasto® y Ultramid®
  • El soporte superior disponible a nivel mundial es un 25 por ciento más ligero que la versión fundida a presión de aluminio con goma

BASF está ampliando su experiencia en montajes superiores para permitir a los fabricantes de automóviles una combinación óptima de ahorro de peso, acústica agradable y amortiguación de vibraciones. La solución única NVH (ruido, vibración, dureza) es posible combinando dos de las especialidades plásticas de BASF: el elastómero de poliuretano microcelular Cellasto® y la poliamida Ultramid® A3WG10 CR altamente reforzada con fibra de vidrio. El soporte superior con el elemento Cellasto® y la carcasa Ultramid® es aproximadamente un 25 por ciento más ligero que las versiones convencionales de fundición a presión de aluminio con caucho. Fue desarrollado y optimizado para la producción en serie utilizando la herramienta de simulación Ultrasim® de BASF.

Powertrain.jpg

Amplia gama de productos

Ofrecemos una amplia gama de productos con gran variedad de perfiles de propiedades. ¡Encuentre el producto adecuado para usted!