Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. Learn more

Performance Polymers

Sustitución de Metales con Plásticos de Ingeniería

Los plásticos de ingeniería de BASF ofrecen ventajas decisivas sobre las estructuras metálicas establecidas en muchas áreas. La gama de aplicaciones para estas soluciones plásticas inteligentes se extiende mucho más allá de la ingeniería automotriz y abre un potencial de desarrollo significativo para la industria solar, de la construcción y del agua.

Productos y Mercados para la Sustitución de Metales

El procesamiento de plásticos de ingeniería mediante el proceso de moldeo por inyección permite la producción de componentes tridimensionales complejos. Dichos componentes pueden poseer un alto nivel de integración funcional, fabricados en grandes volúmenes con un tiempo de ciclo corto, reduciendo así los costos de producción y desarrollo. La construcción de vehículos es un área particular donde los plásticos de ingeniería de BASF ya han reemplazado numerosos componentes metálicos. BASF ahora está utilizando la experiencia y el know-how adquiridos en estos proyectos en otros mercados donde las soluciones plásticas ofrecen ventajas obvias como sustituto del metal.

 

Sustitución de metales: nuestro paquete de servicios

Para el reemplazo exitoso de estructuras metálicas por componentes plásticos, ofrecemos un paquete integral de servicios para apoyar a los clientes desde la idea inicial hasta las actividades finales de marketing.

Diseño y Construcción

Cada fase de desarrollo comienza con una idea. Después de evaluar la viabilidad técnica y comercial, apoyamos a nuestros clientes en el diseño y la construcción de piezas, no solo con experiencia en ingeniería sino también con nuestro software de simulación Ultrasim®, desarrollado especialmente para la optimización específica de la aplicación del componente. Designfabrik® tiene un amplio conocimiento sobre nuestros materiales y asesora a los desarrolladores y diseñadores de productos en todos los mercados.

 

Pruebas y Certificación

El desarrollo de componentes plásticos implica requisitos y estándares específicos para cada mercado para los que se deben demostrar características particulares. Junto con todos los procesos de desarrollo, apoyamos a nuestros clientes en relación con las pruebas de piezas y las certificaciones necesarias.

Fabricación y Procesamiento

Una vez completada la fase de diseño, sigue el proceso de producción. Aquí es donde ayudamos a nuestros clientes a lograr la calidad de pieza requerida y establecer una producción en masa estable. Incluso después de que el proyecto se haya completado con éxito, todavía estamos disponibles para asesorar sobre los problemas y desafíos que surjan en la producción en serie.

 

 

Marketing

A pesar de las ventajas obvias de la sustitución de metales, existen algunos mercados y aplicaciones en los que los plásticos aún no se han establecido. En tales casos, es importante crear aceptación y confianza en los nuevos materiales en primer lugar. Una vez más, los clientes se benefician de nuestra experiencia en la construcción de automóviles, donde los plásticos de ingeniería tienen una larga tradición como material. Eso nos permite apoyar a los clientes de otras industrias con la entrada al mercado y las actividades de marketing asociadas, como ferias comerciales, folletos y artículos técnicos y participación en conferencias. 

Metal substitution with engineering plastics – interesting not only for vehicle construction

Sustitución de metales con plásticos de ingeniería

Nuestros plásticos de ingeniería ofrecen ventajas decisivas sobre las estructuras metálicas establecidas en muchas áreas. La gama de aplicaciones para estas soluciones inteligentes de plástico se extiende mucho más allá de la ingeniería automotriz y abre un potencial significativo para la industria solar, de la construcción y del agua, y esto en lo que respecta al desarrollo técnico y comercial.

Amplia gama de productos

Ofrecemos una amplia gama de productos con gran variedad de perfiles de propiedades. ¡Encuentre el producto adecuado para usted!

Nuestro paquete de servicios

Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de servicios con tecnologías y productos líderes. ¡Encuentre el servicio que se ajuste a sus necesidades!

¡Póngase en contacto con un experto!

Acuerdo de usuario
Acepte la política de privacidad y protección de datos de BASF.

Lea la política de protección de datos y privacidad de BASF aquí.

An error occurred while submitting this form. Error Code: