América del Sur
Automotive

Deja que el interior del coche brille

En contacto con nuestros clientes - más de 50 personas de varios Niveles y OEM, así como académicos y representantes de otras empresas se unieron a la sesión del taller interactivo “Superficies de alto brillo en el interior de automóviles” en la conferencia VDI en Mannheim.

Divididos en cinco grupos, los participantes se dedicaron a diferentes cuestiones sobre el futuro y la sustentabilidad de las superficies de alto brillo en el interior del automóvil. Se les pidió que formaran sus propias opiniones e ideas para preguntas, como "¿La tendencia brillante ya ha terminado o el alto brillo es el nuevo equipo estándar?", Así como "¿La pintura tiene futuro?" o "¿Qué papel? ¿La sostenibilidad y la reciclabilidad juegan para las pantallas decorativas de alto brillo?”.

Posteriormente, las opiniones recogidas en cada grupo fueron resumidas y discutidas en plenario. Los participantes llegaron a la conclusión de que la tendencia aún no ha terminado y que crecerá incluso en los coches premium, pero también en los no premium.

Hablando de pintura, los participantes plantearon diferentes opiniones e ideas. La pintura es cara y compleja y, por tanto, no se espera que crezca. En términos de rendimiento, la pintura ofrece las mejores características y siempre se utilizará para componentes costosos y de alta calidad.

Con respecto a la sustentabilidad y la reciclabilidad, ha habido avances desde la pintura de tres capas hasta la pintura de una capa. Los componentes que constan de un solo material son más fáciles de reciclar, lo que enfatiza la importancia de los componentes de alto brillo sin pintar.

quality comparison Deep Gloss.jpg
Comparación cualitativa de diferentes soluciones de materiales para aplicaciones de interior de alto brillo
Nos sorprendió positivamente la retroalimentación sobre el nuevo carácter de taller interactivo de esta sesión.

Xaver Hopfenspirger

Gerente de proyecto para Ultramid® Deep Gloss

Hay varias tecnologías diferentes en el mercado con distintas relaciones costo/rendimiento para superficies de alto brillo. El nuevo Ultramid® Deep Gloss muestra una relación costo-rendimiento única que fue muy apreciada por la audiencia. Además de la ventaja de costos en comparación con las soluciones actuales, también se discutió intensamente la libertad de diseño durante el taller. Especialmente la combinación de superficies texturizadas y de alto brillo que son posibles con Ultramid® Deep Gloss será interesante para evaluar futuras soluciones de diseño. Además, durante la discusión se hizo hincapié en la sustentabilidad de la solución de BASF en comparación con las molduras pintadas.

Es bueno saber de nuestros clientes que la tendencia de las superficies de alto brillo aún no ha alcanzado su punto máximo.

Sebastian Koch

Gerente de segmento para aplicaciones de interiores de automóviles

Consulta con un experto

This field is required.
This field is required.
An error occurred while submitting this form. Error Code: